jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Uno de cada diez nacimientos en Granada registrados el año pasado fueron prematuros

El Ayuntamiento de Granada muestra su apoyo a esta fecha que el año pasado tuvieron que afrontar casi 300 familias

La asociación Pegran cuenta este año con el respaldo municipal. Foto: Ayuntamiento

La asociación Pegran cuenta este año con el respaldo municipal. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento suma este jueves la fuente del Triunfo a la celebración del ‘Día Mundial de la Prematuridad’, según ha afirmado la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez, quien ha mostrado su apoyo a la Asociación de Padres de niños prematuros de Granada (PREGRAN).

La edil ha afirmado que es la primera vez que el Ayuntamiento apoya los actos organizados por este colectivo de familias, “que a veces se sienten solas y necesitan ayuda para hacer visible su situación y las necesidades especiales que tienen los niños que nacen prematuramente”.

En la misma línea se ha manifestado Georgina Baldacci, madre de dos niños prematuros y socia de Pegran, quien ha explicado que en Granada, de los 3.705 nacimientos registrados el año pasado, 298 correspondieron a niños prematuros, y de éstos, el 15% pesaron menos de un kilo y medio.

Tras admitir que la mortalidad ha descendido “gracias a los avances de la medicina”, Baldacci ha insistido en los problemas a los que las familias tienen que hacer frente para conseguir apoyos que les permitan tratar adecuadamente a los niños prematuros. “El mayor problema es que muchas veces las consecuencias se ven más tarde y por eso es tan importante que se les dé una atención temprana, que a veces en la sanidad falla un poco”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año nacen en todo el mundo unos 15 millones de niños prematuros, siendo ésta la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos durante las primeras cuatro semanas de vida, y la segunda causa de muerte entre los niños menores de cinco años.

Según informa Pegran, en años anteriores se iluminaron de color púrpura –el color representativo del Día Mundial de la Prematuridad– algunos de los edificios y monumentos más famosos del mundo, como el Empire State de Nueva York, las Cataratas de Niágara, la Puerta de Brandeburgo en Alemania, el puente del Bósforo en Turquía, el edificio de General Motors en Detroit o la Fuente de Cibeles en Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80096