miércoles 24 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   |

Uno de cada dos accidentes mortales en Granada se produce por distracciones

Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más víctimas registran, mientras que la salida de vía es la causa fundamental de estos sucesos · Radiografía a los accidentes con muertos en las vías granadinas

Pulse para ampliar

Uno de cada dos muertos que se registra en las carreteras de Granada se produce por distracciones al volante. Este es uno de los datos más relevantes del balance de siniestralidad en las vías durante 2018, que han experimentado el dato de fallecidos más bajo de los últimos diez años.

En tota han sido hasta 21 las personas que han perdido la vida en las carreteras granadinas en una veintena de accidentes morales, en los que además se produjeron tres heridos graves y 14 heridos leves.

Aunque la edad media de los fallecidos es de 42 años, la mayoría de las muertes en Granada fue de jóvenes de entre 25 y 34 años (6), seguidos de los que tienen entre 45 y 54 años (5) y los de 35 y 44 años (4).

El número de hombres es mayor en cuanto a víctimas mortales (18) que el de mujeres (2), siendo los conductores el rol que más muertes registra con 16 (el 80% del total), por tres ocupantes (15%) y un peatón.

En ocho de los accidentes mortales registrados en 2018 en Granada no se empleaba ningún elemento de seguridad, mientras que en los accidentes mortales con motocicleta o ciclomotor el uso del casco no estaba en tres de los ocho casos.

La salida de vía es el tipo de accidente que más se produce en Granada (11 casos), por los siete que se dan en vehículos en marcha, siendo la distracción la principal causa o factor que concurren en hasta el 50% de los sucesos con víctimas mortales, seguidos de la velocidad inadecuada (25%) o la irrupción de un peatón o no mantener el intervalo de seguridad (10%).

En cuanto a las horas en las que más sucesos de este tipo se producen, entre las 20.00 y la medianoche es cuando más casos se dan, con hasta siete; seguido desde las doce de la noche a las 06.59 horas (29%).

Los viernes es el día en que más muertes se produjeron en 2018 en las carreteras granadinas, que registró en abril el mayor dato con hasta cinco víctimas.

Turismos sin remolques son los vehículos más implicados en este tipo de sucesos (9), mientras que las vías convencionales son los lugares más repetidos, la mayoría de propiedad autonómica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129951