viernes 19 abril
TRÁFICO DE DROGAS  |   |

Uno de cada tres kilos de marihuana que se incauta en Andalucía está en Granada

Las fuerzas del orden público requisaron el pasado ejercicio un total de 2.180 kilos de esta droga, lo que supone un 113% más que el año anterior

Uno de cada tres kilos que la Policía Nacional y la Guardia Civil ha incautado durante todo 2015 en Andalucía se encontraba en la provincia de Granada. Así se desprende de los datos ofrecidos este jueves por el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, que ha resaltado que el incremento el pasado año fue del 113%.

En Granada, siendo una de las provincias andaluzas con los datos más elevados, llegaron a incautarse de 2.180 kilos de marihuana durante todo 2015, por los 1.023 kilos que se registraron en 2014, lo que a juicio del delegado es fruto del "efecto importante" de las actuaciones desarrolladas por los agentes. En concreto, la Guardia Civil se incautó de un total de 1.557 kilos mientras que la Policía Nacional hizo lo propio con 623 kilos.

Sanz ha felicitado a los cuerpos de seguridad del estado por "garantizar la salud pública" en esta materia, ha resaltado las cifras que se han producido en Granada capital, en donde el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil ejercen una lucha "prioritaria" contra mafias y el negocio de la droga.

Granada capital

El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la "actuación importante" que la Policía Nacional está desarrollando en la capital granadina, en donde en lo que va de año ya se ha intervenido en 21 actuaciones de registro y entrada en diferentes lugares que han significado que se requisen 2 kilos de marihuana entre otras sustancias y se haya procedido a la apertura de 12 diligencias con hasta 30 detenidos.

Sanz ha explicado que como resultado de las operaciones que se han desarrollado en la Zona Norte de la capital, con motivo de los enganches ilegales, la Policía ha realizado hasta 9 dispositivos en los que han participado 108 agentes y se han alcanzado los 149 desenganches de luz ilegal.

"Vamos a ser contundentes y eficaces", ha añadido el delegado, que ha recordado que la coordinación entre administraciones y entes es clave para tomar medidas para que no se produzcan estas situaciones. Por último, entre las operaciones más destacadas desarroladas por el Cuerpo Nacional de Policía se encuentran la Operación 'Despertar', que se saldó con 14 detenciones y 4.000 plantas de marihuana incautadas; u otra operación específica desarrollada que se saldó con 29 detenidos y 1.200 kilos de marihuana incautados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61132