viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Uno de cada tres nuevos contagios en Andalucía se da en Granada

Desde hace varios días la provincia lidera este registro después del aumento de 32 positivos en las últimas horas hasta los 2.536 en total

Los casos de coronavirus ya superan los 2.500 en Granada. Foto: Álex Cámara

Uno de cada tres nuevos contagios por coronavirus que se han registrado en Andalucía en las últimas horas se ha dado en la provincia de Granada, donde el número de casos ha alcanzado ya los 2.536.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un comunicado, en desde este lunes el número de nuevos contagios ha sido en Granada de 32 personas, lo que supone un incremento del 1,28% respecto al último registro en la provincia, si bien este dato es el 35% de todos los nuevos positivos que se han dado en Andalucía.

En cualquier caso, Granada ha frenado así la escalada que se venía produciendo después de cuatro días, cuando entonces el número de positivos había pasado de los 43 a los 54 el día 25, a los 71 el día 26 y a los 85 el día 27.

De los nuevos casos que se han producido en las últimas horas, 20 se han dado en Granada capital, dos en La Zubia y uno en las localidades de Otura, Las Gabias, Vegas del Genil, Iznalloz, Huétor Vega, Maracena, Peligros, Montefrío y Baza.

Granada mantiene el registro de personas ingresadas en un centro hospitalario, con 192 en total, de los que 34 de ellos están hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos. La provincia también es la andaluza con el dato más alto en este sentido.

Por vez primera desde el 15 de abril, el número de muertes solo ha aumentado en una persona, hasta alcanzar los 234 fallecidos en total, mientras que el de curados ha llegado ya a los 1.133 después de los 23 nuevos enfermos que han logrado superar la enfermedad.

Más de 5.000 curados en Andalucía

En Andalucía se han producido en las últimas horas hasta 90 nuevos casos, lo que sitúa el dato hasta los 13.250 en total de los que 804 permanecen ingresados en un centro hospitalario y 183 en la UCI.

En la comunidad se han curado ya 5.039 personas, mientras que han fallecido 1.168. Además, 5.793 han requerido de ingreso hospitalario y 721 han pasado por una UCI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158150