viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Uno de los cuatro grandes 'superferries' de Transmediterránea se llamará Ciudad de Granada

Está previsto que atraque en marzo en el Puerto de Motril, donde se procederá al nombramiento oficial de la embarcación

Granada se convierte así en la única ciudad española que cuenta con dos embarcaciones con nombre que aluden a la historia y patrimonio granadinos. Foto: Transmediterránea

Uno de los cuatro grandes superferries de la compañía española Transmediterránea ha recibido el nombre de Ciudad de Granada a propuesta realizada por el Ayuntamiento de Granada a la principal empresa naviera nacional que conecta la península con las islas, Ceuta, Melilla o Marruecos y Argelia.

Granada se convierte así en la única ciudad española que cuenta con dos embarcaciones con nombre que aluden a la historia y patrimonio granadinos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, al Ciudad de Granada, se suma también el ferrie Albayzín, que, con 186.4 metros de eslora, puede albergar 949 personas y 190 vehículos.

El Ciudad de Granada, de 172 metros de eslora y capacidad para 1.250 pasajeros y 140 vehículos, realizará diariamente la ruta Almería-Melilla y Málaga-Melilla y forma parte de las cuatro embarcaciones denominadas superferries por la compañía ya que disponen de mayor confort, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, cuenta con con piscina, camarotes, bar, restaurante, sala de cine, televisión, discoteca y un espacioso garaje para llevar el propio coche.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido la disposición de la empresa nacional de designar con el nombre de Granada a una de sus principales embarcaciones, una decisión que, según ha manifestado, supondrá una importante proyección y promoción turística de la ciudad en todo el mundo.

Asimismo, ha recordado que con la nueva nomenclatura la empresa naviera recupera una antigua tradición de poner nombres de ciudades españolas a sus embarcaciones.

En este sentido ha hecho hincapié en que Granada, por su riqueza patrimonial y su reconocimiento mundial, figura entre las ciudades españolas "más admiradas" internacionalmente.

Según ha informado, está previsto que el superferrie Ciudad de Granada atraque en marzo en el Puerto de Motril, donde se procederá al nombramiento oficial de la embarcación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132001