jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Uno de los detenidos por robos en Maracena ha pasado ante el juez seis veces en lo que va de año

La Guardia Civil y la Policía Local de la ciudad mantienen activa su colaboración para poner fin a la situación que ha generado “alarma social”

Uno de los dos detenidos recientemente en la localidad metropolitana de Maracena por robos y hurtos ha pasado ante el juez en hasta seis ocasiones en lo que va de año. 

Así lo ha puesto de manifiesto la Guardia Civil este domingo, que ha destacado el trabajo conjunto que están desarrollando los agentes del Área de Investigación y sus patrullas maraceneras junto a la Policía Local del municipio. 

Ambos cuerpos están trabajando de manera coordinada para tratar de poner fin a los robos en el interior de vehículos, situación que ha provocado una “alarma social” entre los vecinos. 

Uno de los detenidos es un varón de 56 años y otro de 56, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de sendos coches.

El de 56 años ha sido puesto a disposición judicial en seis ocasiones en lo que va de año 2023, la última el pasado 3 de febrero como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de sendos coches y de un delito de hurto de un bolso del interior de un vehículo. 

En las cuatro ocasiones anteriores la Guardia Civil de Maracena lo detuvo por otros cuatro delitos de robo con fuerza y por un delito de hurto.  

Los dos últimos robos presuntamente los perpetraron el pasado día 10 en la calle Las Vides. La detención de ambos se produjo, no obstante, el pasado día 14 después de que una patrulla de la Policía Local los identificara cargando una caja de cartón que contenía objetos cuya procedencia no pudieron justificar. 

Los policías locales informaron de esta circunstancia a la Guardia Civil y los investigadores de Maracena averiguaron que estos objetos procedían de los vehículos asaltados cuatro días antes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222305