sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Unos tres mil maraceneros vuelven al cole

Los programas educativos municipales se mantienen y amplían y diversas mejoras han puesto a punto los centros

El Consistorio asegura haber invertido 10.000 euros en arreglos, pintura, reconversión de espacios para ganar aulas. Foto: aG

El Consistorio asegura haber invertido 10.000 euros en arreglos, pintura, reconversión de espacios para ganar aulas. Foto: aG

Cerca de 3.000 niños y niñas de Maracena han vuelto este miércoles a dar vida a las aulas de los cuatro centros educativos de la ciudad, los colegios Emilio Carmona, Sagrado Corazón, Las Mimbres y Giner de los Ríos. Se suman así a los pequeños y pequeñas de cero a tres años que ya abrieron las escuelas infantiles la semana pasada.

El Consistorio maracenero ha pasado el verano inmerso en acciones de mejora de ejecución propia para poner todo a punto para este día. Para ello ha sido necesaria una inversión superior a los 10.000 euros en arreglos, pintura y reconversión de espacios para ganar aulas. Este es el caso del CEIP Emilio Carmona donde se han unido dos despachos y un pasillo para obtener un aula amplia y renovada donde se han encontrado algunos padres, profesores y alumnos en la apertura del curso.

El alcalde, Noel López, acompañado del concejal de Educación, Antonio Ortigosa, ha animado a la comunidad educativa a iniciar con energía este nuevo curso y han resaltado que el compromiso con la educación "va a seguir siendo prioritario". "De ahí, la continuidad de programas educativos como el cambio de muda, Maracena Educa, Maracena Bilingüe como programas de apoyo y refuerzo, la integración socioeducativa, la Universidad de Padres y Madres, la Natación Escolar, la Revista Escolar, el programa Mejores Lectores, el Programa de Teatro o el programa Descubriendo Europa que comienza con un intercambio de alumnos de 4º de ESO de Maracena con Tortona, en Italia", ha comentado.

Las diversas reuniones con Ampas y Directivas de los centros han conllevado actuaciones directas de toda índole como arreglo de fuentes, instalación de toldos, arreglo de cristales y revisión de calderas. En Sagrado Corazón se han realizado unos nuevos aseos y en la Escuela infantil municipal Rayuela se ha instalado un nuevo suelo y se ha adquirido material renovado.

En total, en los últimos años son más de 2.5 millones de euros los invertidos en los centros educativos. La cubierta deportiva y la sala de profesores en las Mimbres, el comedor del Emilio Carmona, el Pabellón del Manuel de Falla, las nuevas aulas creadas en los diferentes centros, el arreglo de patios, la creación de zonas infantiles y la mejora de pistas deportivas y la creación de almacenes como el de Giner de los Ríos, integran una larga lista de inversión en infraestructuras educativas. A esto se sumará en breve la construcción del nuevo colegio que la Junta de Andalucía ha aprobado para Maracena y que vendrá a dar respuesta a los problemas de espacio que persisten en la actualidad.

El alcalde de Maracena reconoce que a las propuestas y proyectos educativos le resulta imposible decir que no: “entiendo que ofrecer las mejores condiciones para su desarrollo y formación para los niños de Maracena debe ser una prioridad no solo para este ayuntamiento en colaboración con la comunidad educativa sino para la sociedad en general”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16451