viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Unos 1.200 universitarios completan su formación este año con prácticas en la Junta de Andalucía

La mayor parte de ellos proceden de Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud

Unos 1.200 universitarios completan su formación este año con prácticas en la Junta de Andalucía

Acto con parte de los estudiantes que realizarán prácticas en la Junta. Foto: J.M. Grimaldi

Alrededor de 1.200 alumnos y alumnas de la Universidad de Granada realizan prácticas este curso en dependencias de la Junta de Andalucía, la mayor parte de ellos procedentes de Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud, según han informado la delegada del Gobierno, Sandra García, y la rectora, Pilar Aranda, en una recepción de bienvenida de practicum de la Facultad de Ciencias Políticas.

En concreto, más de 900 universitarios realizan prácticas contempladas en su titulación este año, 700 de Ciencias de la Educación y unos 200 de Ciencias de la Salud; una veintena hacen prácticas extracurriculares y 224 cursan máster en los ámbitos también de Salud y Educación.

Al acto, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno, han asistido también el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín, la decana de la facultad de Políticas, Susana Corzo y el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Olmedo.
Para la Junta de Andalucía, según Sandra García, “es una satisfacción y también una responsabilidad y una inversión de futuro contribuir a la formación de quienes han de ser los servidores públicos de las próximas décadas”.

“Es importante que los estudiantes que terminan su grado o su máster conozcan por dentro la Administración autonómica, valoren la labor que realiza y los conocimientos de sus tutores y comprendan la dimensión social del servicio público que pueden realizar desde los distintos ámbitos de la Administración”, asegura la delegada.

La rectora agradeció a la Junta de Andalucía “que ayude a completar la formación de nuestros universitarios” y les pidió a éstos que aprovechen “las prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos y abrir nuevas posibilidades”.

Tanto la delegada como la rectora expresaron su agradecimiento al profesorado universitario y a todos los profesionales de las distintas Administraciones Públicas que atienden a los practicum y manifestaron la voluntad de seguir colaborando en esta labor formativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68006