jueves 25 abril
FORMACIÓN   |   | Redacción aG

Unos 1.600 desempleados granadinos, beneficiarios de los cursos de FPE

La Junta destina 7,3 millones a entidades de Granada para impartir más un centenar

La nueva convocatoria de cursos de Formación Profesional para el Empleo para personas desempleadas cuenta en Granada con un presupuesto de 7,3 millones euros que se destinarán a la realización de 107 acciones de FPE, de las que podrán beneficiarse 1.600 desempleados.

Así lo ha informado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, que ha definido de "paso adelante" esta convocatoria, "porque viene a relanzar la FPE, que es tanto un impulso a las entidades que desarrollan esta actividad como un importante apoyo a la personas que están desempleadas, que gracias a estos cursos tienen más oportunidades de empleabilidad".

Para poder participar en las acciones formativas, las personas interesadas deberán constar en alta como trabajadoras desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Tendrán prioridad en el acceso a los cursos las inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas desempleadas de larga duración, entre otras.

El delegado de Economía ha subrayado que primará el desarrollo de acciones formativas que permitan a los beneficiarios la obtención de certificados de profesionalidad, con los que puedan hacer valer su cualificación en todo el territorio de la Unión Europea.

Las especialidades del centenar de cursos ofertadas en la convocatoria están ligadas a diferentes sectores productivos, algunos de estos relevantes en nuestra economía local, y atendiendo a las necesidades específicas de cualificación y las demandas de los empresarios.

La nueva convocatoria establece una única forma de pago, de manera que las entidades beneficiarias recibirán como anticipo un 25% de la subvención en el momento de la concesión de la misma, un 35% una vez acreditado el inicio de la actividad formativa, y el 40% restante tras la justificación total de la subvención concedida.

Ninguna entidad podrá percibir subvenciones para la realización de programaciones formativas que superen el 10 por ciento del crédito presupuestario consignado en la convocatoria.

Martín Arcos también ha hecho referencia a otras iniciativas llevadas a cabo para impulsar la FPE, como la integración definitiva en el Servicio Andaluz de Empleo del Centro Albaizín, y la convocatoria de seis cursos en el Centro Fijo de Cartuja en las especialidades de fontanería, carpintería, confección, inglés atención al público, electricidad y restaurante-bar, que arrancan a partir del 20 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75786