miércoles 28 octubre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Unos 1.700 estudiantes internacionales participan en la semana de bienvenida de la UGR

Estas jornadas tendrán lugar desde este lunes hasta el sábado

La Universidad de Granada celebra la Semana de Recepción ('OrientationWeek') de estudiantes internacionales del 14 al 19 de septiembre, con la asistencia de más de 1.700 alumnos procedentes de los cinco continentes y de más de 70 países.

A través de los distintos programas de movilidad internacional en los que la UGR participa de forma activa, casi 2.400 nuevos estudiantes internacionales se incorporarán a las aulas de la UGR en este curso académico: 1.700 lo harán en septiembre y el resto en febrero de 2016.

Para recibirlos y orientarlos la UGR organiza especialmente, por octavo curso consecutivo, las Jornadas de Recepción (OrientationWeekfor International Students). Estas jornadas darán comienzo el lunes 14 de septiembre a las 09.30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras.

El programa de estas jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, está diseñado para dar la bienvenida y ayudar a los nuevos estudiantes internacionales a adaptarse a la vida universitaria en Granada durante el transcurso de sus estudios, informándolos sobre los aspectos más relevantes de su estancia en nuestra universidad y en nuestra ciudad.

El programa incluye sesiones informativas sobre la oferta de los distintos vicerrectorados, centros y servicios universitarios, así como sobre las asociaciones universitarias de estudiantes (ESN). En estas jornadas los estudiantes internacionales recibirán de primera mano información sobre, entre otros, sus estudios universitarios, su matriculación, la cobertura sanitaria, los permisos de residencia, las numerosas actividades culturales y deportivas que la UGR ofrece a lo largo del curso académico, cómo colaborar como voluntario, la oferta de cursos del Centro de Lenguas Modernas, los servicios que presta el Gabinete Psicopedagógico y los talleres de la Casa de Porras.

La información será ofrecida tanto en español como en inglés por el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales que, además, atenderá las preguntas y dudas de los estudiantes. Asimismo, se les proporcionarán folletos informativos sobre la Universidad de Granada y la ciudad.

Las jornadas de recepción se completan con un programa variado de actividades de bienvenida, lo que convertirá esta semana en una experiencia inolvidable para los estudiantes internacionales: actividades culturales que incluyen una actuación de un cuarteto de la Orquesta de la UGR, visitas guiadas a los distintos campus universitarios, dos proyecciones de cine, una visita guiada al Parque de las Ciencias, una visita guiada por el Albaicín, un encuentro lingüístico entre los estudiantes, una ghymkana cultural, una visita guiada a la biblioteca del Hospital Real y visita al Carmen de la Mártires.

El acto oficial de bienvenida se realizará en el Parque de las Ciencias este miércoles, a las 11.00 horas, y contará con la presencia de la rectora, Pilar Aranda, y de la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly.

El último día de las jornadas, el Ayuntamiento de Granada dará la bienvenida a los "estudiantes embajadores” de cada país en un acto que se celebrará el sábado 19 de septiembre.

La recepción, acogida y bienvenida a los estudiantes internacionales anuales que eligen la UGR como destino para sus estudios, bajo el paraguas de distintos programas de movilidad internacional (programa Erasmus, programa propio de movilidad internacional, programa Erasmus Mundus, estudiantes de libre movilidad…) es una de las actividades centrales de la política de internacionalización de nuestra universidad. La Universidad de Granada sigue siendo líder europea en recepción de estudiantes Erasmus, puesto de liderazgo que mantiene desde hace más de una década con casi 2000 estudiantes Erasmus recibidos cada año.

El hecho de que la UGR sea la universidad líder en Europa en envío y recepción de estudiantes Erasmus, y reciba asimismo numerosos estudiantes de otras regiones del mundo, refuerza el liderazgo de una universidad acogedora y cosmopolita, que ofrece una experiencia única a los estudiantes internacionales que pueden desarrollar sus estudios en un ambiente de calidad, innovación, diversidad, igualdad y tolerancia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería