viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Unos 1.700 granadinos corren por la salud

Los vencedores de la prueba han sido Estrella Rocío Medina (25.00) y Miguel Alzola (17.28)

Uno de los objetivo de la marcha ha sido concienciar a los asistentes sobre la importancia del deporte en la salud. Foto: Alex Cámara

Unos 1.700 granadinos participaron en la cuarta edición de la Carrera Marcha Fiesta de la Salud. La jornada, organizada por los colegios oficiales de Médicos, Enfermería, Psicología, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Veterinarios y Dentistas, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y de hasta un centenar de personas entre Policía Local y efectivos de Mantenimiento y Medio Ambiente.

Los diferentes colectivos relacionados con la salud han ofrecido diversos talleres con el objetivo general de concienciar a los asistentes sobre la importancia del deporte en la salud y sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable.

La carrera ha sido competitiva y ha favorecido la participación de todos, independientemente de su condición física. Los vencedores de la prueba han sido Estrella Rocío Medina (25.00) y Miguel Alzola (17.28).

Granada Integra se ha llevado el premio Jorge Abarca, que distingue los valores que representan el esfuerzo, la constancia y la lucha. Jorge Abarca, enfermo de Esclerosis Lateral Múltiple (ELA), ha asegurado que correr "es siempre saludable, pero debe ser muy gratificante si se hace por una buena causa".

Este año, esta actividad saludable ha vuelto a colaborar con la asociación granadina que lucha contra esta enfermedad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99711