Unos 1.800 atletas participan en la XXVII Prueba de Fondo La Industrial de Armilla
De ellos, la inscripción de 50 corredores con dorsal cero se destina a la Asociación Granadina Contra el Cáncer
Unos 1.800 atletas han participado en la XXVII prueba de Fondo La Industrial de Armilla. Cabe destacar los 50 corredores con dorsal 0, cuya inscripción se destina a la Asociación Granadina contra el Cáncer. La Industrial de Armilla vuelve a ser, la más multitudinaria del Gran Premio de Fondo.
En cuanto a los atletas locales, han sido 120, ha señalado la concejala de Deportes, Natividad Llorente, quien ha afirmado que el Consistorio armillero participa activamente en la prueba con una aportación económica de 5.000 euros, cantidad que cubre los gastos de organización y personal. "Para garantizar la seguridad de la carrera han ofrecido sus servicios 12 agentes de la Policía Local, 120 efectivos de Protección Civil, dos médicos, ambulancia, y más de 80 voluntarios en todo el recorrido urbano de la prueba", ha precisado Llorente.
En este sentido, el Ayuntamiento también ha sido el responsable de la señalización del trazado por calles y plazas, trofeos, alquiler de vallas ubicadas a lo largo del trayecto, y de la entrega de alrededor de 1.800 bolsas de corredores con camisetas y el avituallamiento para todos los participantes, "que un año más vuelve ha vuelto batir récord de inscripciones".
Esta ya tradicional prueba de la provincia es la primera en el calendario anual que disputan los atletas de la provincia. Tras el pistoletazo de salida dado por la concejala de Policía Local, Tráfico y Gobernación, Susana Leyva y el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, los de 1.800 atletas inscritos recorrieron el circuito urbano.