sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Unos 120 menores del Distrito Norte participan en la nueva edición de la Escuela de Verano

Este recurso es fruto de la colaboración entre Junta y Ayuntamiento para ofrecer alternativas a la población infantil residente en zonas desfavorecidas

Durante los meses de julio y agosto, niños de entre cinco y 14 años podrán disfrutar de actividades socioeducativas, pedagógicas y lúdicas. Foto: aG

Durante los meses de julio y agosto, niños de entre cinco y 14 años podrán disfrutar de actividades socioeducativas, pedagógicas y lúdicas. Foto: aG

La Escuela de Verano de la Zona Norte abre un año más sus puertas para atender a 120 menores durante los meses de julio y agosto, niños de entre cinco y 14 años, pertenecientes a las zonas y sectores más desfavorecidos de este Distrito granadino. Este recurso ofrece una amplia gama de actividades socioeducativas, pedagógicas, lúdicas y formativas que permitirán a los más pequeños desarrollar la creatividad, el trabajo en grupo, además potenciar valores como la cooperación y responsabilidad compartida, igualdad de género, educación intercultural, respeto al medio ambiente, entre otros.

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, han visitado esta escuela, organizada de manera conjunta entre Junta y Ayuntamiento desde hace doce años para para atender a los menores de la zona Norte. También han asistido el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea.

Para la responsable del Gobierno andaluz en Granada, “con esta iniciativa se educa también en el periodo vacacional y se ofrece una alternativa socioeducativa a los menores más vulnerables y en riesgo social”. Tanto García como Mérida mostraron su satisfacción por el resultado de la cooperación institucional en el proyecto educativo.
La delegada del Gobierno recordó que la Junta tiene en marcha también otras escuelas de verano en el Zaidín y en las zonas de transformación social de las cabeceras de comarca de la provincia: Loja, Baza, Motril, Guadix y Pinos Puente.

Colegio Público Andalucía

La Escuela de Verano de la Zona Norte se ubica en el Colegio Público “Andalucía”, abriendo sus puertas desde el 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 7.45 a 15.30 horas y lunes de 19.00 a 22.00 horas. También se hará uso de otras instalaciones municipales, como la piscina de Almanjáyar, que acogerá a estos jóvenes tres día en semana. En esta ocasión la ejecución y coordinación de las distintas actividades se lleva a cabo a través de la Entidad Obra Social Padre Manjón.

Los niños que han sido seleccionados en esta nueva edición para participar en la Escuela de Verano tendrán la oportunidad de participar en una amplia batería de actividades, como talleres de manualidades; gymkhanas; juegos al aire libre y asambleas que a modo de pequeños teatros y representaciones introducirán a los menores en el tema específico del día correspondiente. Asimismo, se trabajan de manera transversal cuestiones de interés: hábitos saludables resolución de conflictos, derechos de los/as niños/as e interculturalidad.

Contarán además con actividades programadas como salidas a la piscina, excursiones, salidas culturales y deportivas, visitas al Parque de las Ciencias, a la Granja Escuela, al Parque García Lorca, a Almuñécar, a Sierra Nevada, entre otras.

Para el desarrollo del proyecto, el equipo educativo esta integrado por profesionales cualificados y se desarrolla en estrecha coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales, desde donde se ha llevado a cabo el proceso para la selección de menores participantes, en coordinación con el Foro Infancia y Juventud, estando todos los menores en situación de riesgo social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11624