viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Unos 150 trabajadores de comedores de 24 colegios anuncian huelga

CC OO asegura que les bajan el sueldo un "30%" y cobran "unos 170 euros por dos horas de trabajo diarias"

Los monitores escolares de los comedores de los 24 colegios de gestión directa de la provincia de Granada han convocado una huelga para el 20, 21 y 22 de mayo para exigir al Gobierno andaluz que regularice su situación laboral.

Los monitores consideran que la Junta tiene la "obligación" de subrogar a las 150 personas que prestan este servicio en la provincia porque, según ha explicado el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, "de septiembre a noviembre son trabajadores de la Delegación de Educación y de diciembre a final de curso", al pasar el servicio a ser gestionado por una empresa externa, "les bajan el sueldo un 30%" y cobran unos 170 euros por dos horas de trabajo diarias.

Se trata de 150 trabajadores de 24 centros de la provincia de Granada que "trabajan en situaciones de semiesclavitud", ha afirmado Molina, y por este motivo, han decidido paralizar el servicio de comedor durante tres días si no se alcanza un acuerdo y se mejora sus condiciones de trabajo.

Cuatro euros la hora

Este jueves se celebra un acto de conciliación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y CCOO afirma que se va a tratar "por todos los medios de alcanzar un acuerdo para evitar la huelga", aunque si no hay entendimiento la mantendrán.

Por su parte, el responsable de Enseñanza Privada de CCOO Granada, Adriano Fernández, ha responsabilizado a la Delegación de Educación de este conflicto porque "la cuantía económica que destina es insuficiente", de 7,76 euros por hora, una cantidad que se convierte en poco más de cuatro euros la hora cuando lo gestiona una empresa externa.

En su opinión el servicio de comedor escolar es "fundamental" para los escolares de la provincia de Granada y la Junta lo "debería cuidar si tanto le importa que en Andalucía haya una educación de calidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7549