miércoles 28 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Unos 2.000 escolares granadinos participan en la XVIII campaña de Teatro Escolar de Armilla

Procedentes de localidades como Jun, Casanueva o Zujaira, entre otros puntos de la provincia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha un año más la campaña de teatro escolar con la representación de una obra dirigida a los más pequeños “y que tiene como objetivo acercar a los niños y niñas el mundo del teatro”.

Se trata, afirma la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas, de la campaña de Teatro Escolar “más importante del calendario teatral de Andalucía”, ha informado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado.

El Teatro Municipal de Armilla ha acogido esta semana la primera fase de la XVIII edición de la Campaña de Teatro Escolar con la puesta en escena de un magnífico espectáculo dirigido a los escolares de la provincia de segundo y tercer ciclo.

En esta ocasión, cerca de 2.000 niños de los cuatro centros escolares de Armilla y de otras localidades como de la capital granadina, Chimeneas, Zujaira, Nigüelas, Casasnueva, Jun y La Malahá, entre otros, han presenciado 'El Príncipe Pablito' a cargo de la compañía malagueña La Carpa Teatro, una representación dinámica en su puesta en escena y un lenguaje fresco que resulta muy cercano al niño, haciéndole participar en todo momento de la aventura.

El objetivo de la campaña es, según comenta la concejal de Cultura del “impulsar la cultura y afición al teatro desde la infancia”. Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla sigue apostando por el teatro infantil, no sólo por sus características lúdicas y de entretenimiento, sino también como una importante herramienta pedagógica y educativa.

Desde la primera edición de esta campaña escolar, el éxito de asistencia y gran acogida ha sido la constante que anima al consistorio armillero a organizar nuevas ediciones.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería