viernes 3 julio
Área Metropolitana  |   |

Unos 2.400 niños comienzan el curso en aulas prefabricadas en la provincia de Granada

Educación asegura que ya se han quitado 16 clases de este tipo en municipios como Chauchina, Cúllar Vega o Vegas del Genil · CCOO califica la situación del territorio granadino como "chabolismo educativo"

Comienza un nuevo curso escolar y con él parece que se reanudan viejos problemas. Este jueves, unos 2.400 niños de toda la provincia de Granada dan la bienvenida a la nueva etapa escolar en aulas prefabricadas. En total, son 50 módulos con 96 clases de este tipo y 25 alumnos de media en cada una.

Según el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, "la diferencia con respecto al pasado curso es que, con las obras llevadas a cabo, se han retirado siete módulos, lo que equivale a 16 aulas prefabricadas. Hemos retirado modulares en El Sauce de Chauchina, en el Francisco Ayala de Cúllar Vega, en La Almohada de Belicena. Seguimos apostando por mejorar las infraestructuras e ir retirando módulos en los municipios que aún las tienen".

De las actuaciones que se han llevado a cabo en diferentes colegios de Granada, todavía hay obras pendientes en el IES Soto de Rojas de la capital , donde las reformas se han iniciado más tarde y terminarán en un mes aproximadamente, tal y como ha explicado el representante de Educación granadino.

Por otra parte, y a este respecto, el secretario general de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, ha destacado que la provincia de Granada continúa padeciendo "chabolismo educativo", ya que en este momento existen 26 centros con aulas prefabricadas, entre las que ha destacado las diez de Churriana de la Vega y las seis de Alomartes. "A esto hay que sumar un déficit de 200 maestros, un descenso del 34% en los gastos de funcionamiento y la existencia de aulas saturadas, algo que se ha hecho crónico en zonas como el Área Metropolitana y la Costa", ha precisado.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería