jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Unos 200 expertos internacionales participan desde este miércoles en un congreso sobre la enseñanza del español

Se celebrará en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada hasta el día 19

Un total de 200 congresistas procedentes de todo el mundo participan desde este miércoles en el Congreso de la Asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera (Asele), que se celebrará en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada hasta el día 19.

En la actualidad la enseñanza del español como lengua extrajera es una interesante salida profesional y en este campo destaca el prestigio de los docentes formados en el Centros de Lenguas Modernas y en la Universidad de Granada en general.

En este congreso los expertos, procedentes de España, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Argelia, Angola, Marruecos, Estados Unidos y Japón, van a presentar 220 ponencias entre comunicaciones, talleres y pósters.

La mayoría son profesores de español que trabajan tanto dentro como fuera de nuestro país y también profesores de  español de origen extranjero (italianos, japoneses, argelinos o marroquíes).

El congreso está dedicado a 'La formación y competencias del profesorado de ELE', que se va a tratar desde tres puntos de vista: los documentos oficiales publicados sobre el tema por el Consejo de Europa o el Instituto Cervantes; la formación del profesorado en estas competencias y cómo esto se llevan a clase.

El acto de inauguración se celebra este miércoles a las 9.30 horas en el salón de actos de la ETS de Arquitectura,  presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly.

El español es la segunda lengua materna en número de hablantes en el mundo (detrás del chino mandarín) y la segunda también en comunicación internacional (detrás del inglés). Además es la tercera  más usada en medios de comunicación e Internet. Por ejemplo, en Estados Unidos tiene unos 50 millones de hablantes.

Esto hace que sea una lengua muy demandada, lo que se refleja en el gran número de extranjeros que vienen a España a estudiarla y en la gran demanda que existe de la misma fuera de nuestro país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48109