miércoles 24 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Unos 250 deportistas participan en la X Subida al Collado del Fraile en Gójar

Francisco Javier Ramos Haro y Estefanía Gámez Zarzo han sido los vencedores en categorías masculina y femenina al completar los 50 kilómetros

La prueba ha comenzado a las 09.00 horas de este domingo. Foto: Ayto. Gójar

Gójar ha acogido la X Subida al Collado del Fraile José Manuel Arcos, que ha superado la participación del año pasado con unos 250 deportistas.

La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del Club Ciclista Barranco Hondo y Diputación de Granada. En esta ocasión, los corredores han podido decidir entre la opción de 50 kilómetros o la de 25.

En primer lugar, se ha hecho un recorrido neutralizado por las principales calles del pueblo y a continuación el alcalde, Joaquín Prieto, y el presidente de Club Barranco Hondo, Germán García, se han encargado de dar la salida a la carrera.

Francisco Javier Ramos Haro, con un tiempo de 1:53:43, ha sido el primero en completar el recorrido de 50 kilómetros, en categoría absoluta masculina. Por su parte, Estefanía Gámez Zarzo ha sido la primera corredora femenina en llegar a la meta en esta misma modalidad con 2:32:28.

En la modalidad de 25 kilómetros, el ganador en categoría masculina ha sido Ramón Romero Lozano con un tiempo de 1:14:56; en categoría femenina, la ganadora ha sido Noelia Mingorance Pérez, con un tiempo de 1:54:19.

Junto a los deportistas y acompañantes, muchos han sido los patrocinadores que con su destacada aportación han dado vida al Recinto Ferial de Gójar durante toda la jornada y, tras la entrega de los premios, los asistentes han degustado un delicioso arroz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133309