martes 3 agosto
Deportes  |   | Redacción aG

Unos 300 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad de La Vuelta

La ruta tiene previsto su paso por varios municipios de la provincia de Granada los días 28 y 29 de agosto

Cerca de 300 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad de las etapas cuatro y cinco de La Vuelta Ciclista a España, a su paso por varios municipios de la provincia de Granada los días 28 y 29 de agosto.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha presidido la Junta Especial de Seguridad que se ha celebrado en la Subdelegación para coordinar el dispositivo que se desplegará con motivo del desarrollo de dos etapas de La Vuelta Ciclista a España por varios municipios de la provincia.

Un total de 293 agentes -200 de la Guardia Civil y 93 de Policía Nacional- velarán por la seguridad de este relevante acontecimiento deportivo a su paso por la provincia. Además, a este operativo hay que añadir a los agentes de los cuerpos de Policía Local de los municipios por los que transcurre las dos etapas programadas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Inmaculada López Calahorro ha agradecido a los agentes que participan en el operativo "el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y el buen desarrollo del acontecimiento deportivo", contribuyendo a que la ciudadanía disfrute de "la marcha de la competición y de la belleza de los paisajes por los que ésta discurre".

La primera de las etapas que discurrirá por Granada será la cuarta, el 28 de agosto, partirá del municipio de Vélez-Málaga y la meta estará ubicada en Puerto de Alfacar, ya en la provincia de Granada. En esta jornada los ciclistas atravesarán los municipios granadinos de Almuñécar, Jefe, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma, La Malahá, Granada y Alfacar.

Al día siguiente, la quinta etapa partirá de Granada y tendrá la meta en Roquetas de Mar, en Almería. En esta ocasión, La Vuelta transcurrirá por Alhendín, Padul, Dúrcal, Talará, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón y Cádiar antes de entrar en territorio almeriense.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería