viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Unos 300 niños se inscriben en la primera edición de 'Disfruta en vacaciones’ en Peligros

La extensión del ‘Disfruta tus noches’ del verano al resto de vacaciones del año fue la sexta propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2015

Las finales de las competiciones se desarrollarán durante la mañana de este miércoles. Foto: aG

Las finales de las competiciones se desarrollarán durante la mañana de este miércoles. Foto: aG

Fue la sexta propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2015 en Peligros, y esta Semana Santa es una realidad. Del 30 de marzo al 1 de abril, el Ayuntamiento celebra ‘Disfruta en vacaciones’, un programa lúdico y deportivo, similar al ‘Disfruta tus noches’ del verano, que la ciudadanía había demandado para el resto de vacaciones escolares del año.

Unos 300 niños y adolescentes de entre seis y 17 años han participado en esta primera edición del ‘Disfruta en Vacaciones’, de cuya organización ha formado parte la Asociación Juvenil Polaris, con la colaboración de la Asociación Juvenil Ajú-Kecó. Entre trabajadores municipales e integrantes de las asociaciones juveniles, 25 monitores han hecho posible este programa de ocio saludable.

“Con el presupuesto municipal ya aprobado, damos cumplimiento a una de las propuestas que nos han hecho nuestros vecinos y nuestras vecinas, que es trasladar una actividad de ocio saludable a las vacaciones de Semana Santa para que los niños y las niñas de Peligros puedan disfrutar y estar entretenidos practicando deporte”, ha comentado este martes el alcalde de Peligros, Roberto García, quien ha asistido a las competiciones.

Fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, tenis, voleibol, además de los videojuegos PlayStation 4, Pro Evolution Soccer 15 y Fifa 15 son las disciplinas de las que han podido disfrutar los chavales. Ha habido, además, servicio de ludoteca para niños de entre seis y once años. El deporte rey se lleva la palma en cuanto a equipos, con una quincena en fútbol sala y otros quince en fútbol 7.

Las finales de las competiciones se desarrollarán durante la mañana de este miércoles, y la entrega de trofeos será a las 13.30 horas de este mismo miércoles.

El ‘Disfruta en vacaciones’ ha contado también con la participación de Espiral Radio, la emisora municipal de Peligros -que también salió de los presupuestos participativos-, con retransmisiones en directo, conexiones y dedicatorias.

Desde hace varios años, durante el mes de junio Peligros celebra ‘Disfruta tus noches’, un programa deportivo para las noches de los viernes, que pretende ofrecer un ocio alternativo a los pequeños y a los jóvenes del municipio. En la ronda de asambleas para los presupuestos participativos de este año, los terceros de Peligros, del IES Clara Campoamor partió la idea de crear un programa similar para las vacaciones del resto del año. La propuesta recibió 556 votos en las urnas de los terceros presupuestos participativos, convirtiéndose en la sexta más votada.

Las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Peligros anuncian la continuidad del ‘Disfruta en vacaciones’ para los periodos vacacionales más allá del verano y el ‘Disfruta tus noches’. Ambos programas se desarrollan en las instalaciones de la ciudad deportiva de Peligros: el Estadio de Fútbol Antonio Bailón, el pabellón cubierto, y las pistas de tenis.

“Ha sido un éxito, están todos los niños del pueblo, desde primaria hasta el instituto; un éxito como es ya en verano. Tenemos ludoteca, y eso hace posible que los padres puedan estar tranquilos, los hermanos más mayores jugando, los pequeños en la ludoteca…”, comenta la concejala de Deportes, Cristina López Núñez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35180