viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Unos 40 efectivos de Bomberos y Protección Civil realizan un simulacro de rescate en el Genil

En el lugar se ha desplegado un amplio dispositivo mecánico y perros adiestrados en el rastreo de personas

Operativo que ha sido desplegado para realizar el simulacro. Foto: Álex Cámara

Los bomberos de Granada han realizado este viernes un simulacro de rescate de un vehículo, ocupado por varias personas, que se había precipitado al cauce del río Genil a su paso por los puentes situados en las inmediaciones de la Clínica de la Inmaculada.

La concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha presenciado las maniobras de la operación, desarrollada siguiendo escrupulosamente cada paso del protocolo de actuación previsto para estas tareas. "Estamos confirmando el buen trabajo de nuestros bomberos, la capacidad de organización del servicio y el extraordinario estado físico de los efectivos", ha manifestado Ruz, quien ha explicado que la profesionalidad y veteranía del cuerpo son fruto de las prácticas que efectúa el personal, los ejercicios de coordinación con Protección Civil y la "continuada y dura formación a la que está sometido".

En el simulacro, seguido con expectación por un público atónito con las pericias y habilidades desarrolladas, han participado más de 40 efectivos, entre bomberos y voluntarios de Protección Civil. Para materializar esta actuación, los bomberos desplegaron en el lugar un amplio dispositivo mecánico y perros adiestrados en el rastreo de personas.

Los bomberos, varios de ellos especialistas en buceo, han logrado salvar con vida a dos de los ocupantes del turismo. Ambos se encontraban en el lecho del río, aunque distantes unos metros al salir disparados a causa del impacto del choque. Un perro se encargó de localizar uno de los cuerpos. Las dos víctimas fueron evacuadas del cauce mediante un sistema de cuerdas activado por unas poleas.

El conductor del vehículo ha sido localizado por los buzos a cuatro metros de profundidad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92317