viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Unos 400 participantes disputan este sábado la Nocturna de La Alhambra

La carrera de montaña se disputará en un circuito de 16 kilómetros y la marcha nórdica en un recorrido de 12 kilómetros

Los participantes en esta carrera llegan de diferentes puntos del país. Foto: Javier Algarra

La Nocturna de La Alhambra, actividad deportiva que engloba una carrera por la montaña y una marcha nórdica, se celebra se celebra este sábado.

Así, la actividad contará con unos 400 participantes llegados de 20 puntos diferentes de España. Todos ellos tendrá la oportunidad de disfrutar de lugares únicos.

La carrera de montaña se disputará en un circuito de 16 kilómetros y la marcha nórdica en un recorrido de 12 kilómetros. Ambas combinarán tramos de asfalto y tierra y pasarán por senderos de la Dehesa del Generalife y el Rio Genil. Un hecho que ofrece un valor añadido de gran belleza es el paso por el interior del Cementerio de Granada. Sólo la Carrera de Montaña pasará por las Minas y la Fábrica de Oro de la Alhambra.

Se trata de la primera prueba de marcha nórdica que se celebra en Granada y saldrá hacia las 20.00 horas, mientras que la carrera de montaña comenzará a las 21.00 horas. Tanto las salidas como las llegadas serán en el Complejo Deportivo Bola de Oro.

Según la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, “es una actividad deportiva, pero también tiene una parte turística muy importante, porque transcurre por parajes próximos a La Alhambra, lo que supone poner en valor veredas y senderos de gran belleza”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Marcha, Julio Perea, ha valorado Granada sea el escenario en el que terminará la Copa de Andalucía de Marcha Atlética y que se trate de la primera competición oficial de marcha nórdica que se celebra en Granada.
Además, tal y como ha subrayado José Miguel García, uno de los miembros de la Federación Española de Montañismo, Granada será la cuarta prueba del ranking nacional de marcha nórdica, una modalidad deportiva y competitiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95121