viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Unos 5.500 corredores participan en la VI Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama

La prueba se disputa este domingo, desde las 09.00 horas y saldrá desde el Paseo del Salón

El recorrido es de cinco kilómetros y pasará por el Zaidín. Foto: aG

El recorrido es de cinco kilómetros y pasará por el Zaidín. Foto: aG

El Club Deportivo Deportes Olimpo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan este domingo la sexta edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama. Participarán 5.500 corredores, el tope previsto por la organización.

La carrera, que camina unida a la Asociación Española contra el Cáncer, tiene como principal objetivo difundir las acciones que esta Asociación realiza para combatir el cáncer de mama para que la sociedad se implique en la lucha contra esta enfermedad.

De este modo, la prueba se disputa este domingo, desde las 09.00 horas. La salida y llegada estará instalada en el Paseo del Salón, y el recorrido será de cinco kilómetros y pasará por el Zaidín.

En este sentido, la carrera pretende fomentar el deporte femenino. En los últimos años estos mensajes a favor de la integración de la mujer en el deporte ha calado hasta tal punto que en las actividades de la Concejalía ya son más las mujeres que los hombres (60%). Además, es especial por el carácter benéfico que tiene la prueba a favor de la Asociación contra el cáncer.

Por todo ello, para el Ayuntamiento es muy importante participar activamente en la prueba, a través de un centenar de efectivos entre los técnicos de la Concejalía de Deportes, Policía Local, efectivos de mantenimiento y Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42525