viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Unos 80 policías locales vigilarán los flujos de tráfico en Granada en el Puente de la Constitución

Se ha concretado un dispositivo de tráfico con cinco zonas de atención especial, junto al control de miradores, accesos a la ciudad, aforos en transporte público y zonas de concentración de hostelería y restauración

Un dispositivo especial en el que colaborarán Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil velará por el cumplimiento de las restricciones de movilidad y demás medidas dirigidas a frenar la expansión del coronavirus en Granada capital durante el puente festivo y la Navidad.

Los objetivos de este dispositivo serán vigilar los flujos de tráfico en los accesos y en la propia ciudad; así como velar por la seguridad y sensibilizar a la población sobre la necesidad de cumplir las normas, según ha informado el portavoz del Gobierno local de Granada, César Díaz.

El edil ha incidido en la "absoluta y total colaboración de las policías Local y Nacional; la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para que entre todas las instituciones se logre el objetivo común y compartido de evitar incidencias negativas en el puente y lograr que se consolide la rebaja en las cifras de las últimas semanas".

Para lograrlo, se ha previsto la participación diaria de entre 80 y 90 agentes locales en turnos de mañana y de tarde; otros 40 en turno de noche, a lo que se suma el refuerzo de Policía Nacional, (con unidades UIP y UPR), Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, Guardia Civil y 15 voluntarios de Protección Civil.

El edil ha recordado todas y cada una de las medidas sanitarias vigentes, desde la distancia de seguridad o la mascarilla, a los aforos de seis personas tanto en reuniones privadas como públicas, así como el cumplimiento de normas y aforos en transporte publico, cines, gimnasios, ceremonias, establecimientos de hostelería terrazas y establecimientos comerciales, entre otros. "Los cuerpos de Protección y Seguridad estarán vigilantes de la aplicación de todos y cada uno de estos requisitos" ha indicado.

Seguidamente ha indicado que el dispositivo, que ya arrancó el pasado 30 de noviembre y estará vigente hasta el 6 de enero, establece asimismo 6 puntos de control de accesos a la ciudad a fin de controlar la restricción de movilidad entre municipios, salvo por las causas justificadas contempladas en la norma, así como el control de la concentración de personas y las conductas responsables en miradores.

Al respecto ha mencionado, los miradores de San Nicolás, San Miguel Alto, placeta de Carvajales, Huerto del Carlos, La Churra, Alixares, o Alhambra, entre otros.

"Habrá presencia policial a pie en las zonas de concentración de establecimientos de hostelería y restauración" y al respecto ha señalado algunas como Ganivet, Moras, San Matías, Pedro Antonio, Panaderos, Plaza Larga, Carrera del Darro y Emperador Carlos V.

También se ha previsto "control de aforos en el transporte público y patrullas de barrio en las zonas comerciales y medidas de higiene". Es el caso entre otros, de Merca 80, Bib Rambla, Mesones, Recogidas, Carretera de Málaga, Avenida de Dílar y accesos a grandes superficies.

Antes de detallar el dispositivo de movilidad, César Díaz ha recordado que "todas las actividades tienen en grado 1 una limitación horaria hasta las 18.00 horas" y ha enumerado las excepciones y horarios relativas a alimentación, productos sanitarios y de primera necesidad, entre otros.

Cinco zonas de atención especial

Se han establecido cinco zonas de atención especial por sus mayores flujos de circulación comenzando por la zona Centro, que abarca la vigilancia y control de Acera del Darro, Puente de Castañeda, Humilladero, Puente Blanco, Basilios, Rotary, Rotonda Aviación

La denominada zona Arabial 1, que comprende el circuito que arranca en Rotonda Guitarrista Manuel Cano, María Moliner-Cañaveral; Arabial-Méndez Núñez y Camino de Ronda. Y la zona Arabial 2, que abarca Ronda, Recogidas y rotonda Víctimas del Terrorismo - Virgen Blanca

Hay una zona Sur de atención especial, en la que los agentes se centrarán en la rotonda de Huétor Vega, Laguna de Cameros (entorno Serrallo), rotonda avenida de la Innovación; avenida del Conocimiento (acceso a Urgencias del PTS) y alrededores del centro comercial Nevada.

Por último, la zona Norte abarca el entorno de Alcampo, Tete Montoliú, Joaquina Eguaras, Juan Pablo II, Kinépolis, Merced Alta y alrededores.

Díaz ha llamado al conjunto de la ciudadanía a que "que vivan este puente y las fiestas que se avecinan con absoluta moderación y precaución y con el respeto máximo a todas las normas por el bien de todos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169272