jueves 21 noviembre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG - E.P.

La varita de Voldemort 'hechiza' a 800 universitarios de Granada

Disfrazados y con batidos de chocolate, los estudiantes han recibido a sus nuevos compañeros en las inmediaciones del Espacio Quinto Centenario de la UGR

Unos 800 estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) participan este jueves en la fiesta de San Lucas, el patrón de Medicina, en la que los universitarios de primer curso son recibidos por los alumnos de cuarto, en un recorrido por el centro de la ciudad que transcurre sin incidentes.

Disfrazados y con batidos de chocolate, los estudiantes han recibido en la mañana de este jueves a sus nuevos compañeros en las inmediaciones del Espacio Quinto Centenario de la UGR, la antigua Facultad de Medicina, en la avenida de Madrid, desde donde se han dirigido a la plaza de la Universidad, junto a la Facultad de Derecho, como es tradicional.

Fuentes de la Policía Local han señalado que el recorrido es por los espacios peatonales, sin invadir vías de tráfico rodado, y que los universitarios no están consumiendo alcohol sino batidos. Esta fecha solía ser utilizada por los estudiantes tradicionalmente para hacer novatadas, ya en desuso y prohibidas por la UGR, a los alumnos de primer curso.

Este jueves, y como ha venido ocurriendo en los últimos años, a partir de las 14,00 horas, y una vez finalizadas las celebraciones en la Plaza de la Universidad, donde está la Facultad de Derecho, en el centro de la capital, los estudiantes, que este año han elegido la temática de Harry Potter para sus disfraces, y algunos con las caras y las batas cubiertas de pinturas, han comenzado a abandonar en grupos la zona.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería