jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Unos talleres visibilizan el papel de la mujer en el deporte en los colegios de Vegas del Genil

Más de 400 alumnos participarán en esta actividad realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Alumnos del municipio durante uno de los talleres. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Más de 400 alumnos de entre 6 y 14 años de Vegas del Genil participarán durante esta semana en alguno de los talleres para visibilizar la labor de las mujeres en el deporte organizados por la Concejalía de Igualdad, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de esta iniciativa es homenajear y visibilizar a todas las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por conseguir una igualdad real y efectiva. Este año, la actividad se ha enfocado en el ámbito del deporte, "donde el reconocimiento y la figura femenina no está tan valorada, y se encuentra con grandes dificultades por motivo género", ha señalado en una nota el Consistorio.

El taller impartido en los tres colegios de Vegas del Genil se denomina 'Deporte en femenino' y en él, desde una perspectiva participativa y divertida, los escolares conocerán algunos datos relevantes de la mujer y el deporte a lo largo de la historia, visibilizando a deportistas en diferentes disciplinas, tanto internacionales, como nacionales.

“Con estos talleres, pretendemos que tanto las niñas como los niños del municipio tengan referentes femeninos en los que fijarse. Además, hemos contado con la participación de dos grandes artistas femeninas que nos han realizado una exhibición de hip hop y breakdance”, ha explicado la concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro.

La edil ha destacado que el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades con motivo del 8 de marzo, que se extenderán durante toda la semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198853