sábado 20 abril
PELIGROS-ALBOLOTE  |   |

Unos tostaderos internacionales

La empresa ya cuenta con clientes en las Antípodas, Australia, Europa, Oriente Medio o México

La empresa granadina 'Tostaderos Sol del Alba' continúa con sus planes de expansión internacional. Actualmente, esta sociedad, ubicada en el Polígono Juncaril entre Peligros y Albolote, trabaja en hasta 63 países diferentes, en donde exportan todos los productos que elaboran en su planta granadina para convertirse en un referente en el sector de los frutos secos.

El director general de dicha empresa, Juan Carlos Barragán, ha explicado que pese a los esfuerzos que supone desarrollar la actividad son conscientes de que el mundo es "muy grande" y que "no está en crisis, porque las crisis son pasajeras y el trabajo final recoge sus frutos".

Sobre los planes de expansión ha señalado que pretenden mejorar "variedades y cultivos" así como en aumentar la capacidad, mejorar el proceso de depuración de aguas, invertir en mercados exteriores y mejorar en los países en los que ya trabajan.

Además, la empresa se está orientando a África subsahariana, Asia o América, donde tienen una oficina comercial en México que va despacio pero que anima al crecimiento, con productos como el maíz o las pipas o frutos secos.

Además, ha asegurado que pese a los numerosos ofrecimientos que han tenido para trasladar la fábrica productora a otros puntos como Turquía, la mantienen en Granada porque siempre se han sentido "de la tierra" pese a las oportunidades que han surgido: "Estamos orgullosos de llevar el nombre de Granada por el Mundo".

Durante una visita institucional a la fábrica productora de esta empresa, ubicada en el Polígono Juncaril de Peligros, la consejera Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado la existencia de estas sociedades para generar puestos de trabajo, que en este caso ha cifrado en un centenar.

Además ha resaltado que tienen una "proyección de futuro interesante" porque la capacidad de crecimiento que tiene la empresa no es con "pies de barro" sino todo "estudiado y valorado". Víboras ha destacado que se trata de una de las empresas más importantes del sector del maíz o los frutos secos en todo el mundo, por lo que tenerlo en Granada con un futuro "bastante atractivo", lo que tiene que llenar a los andaluces y granadinos "de satisfacción".

Por último ha tendido la mano para ayudar en aquellas líneas estratégicas en las que sean necesarias para propiciar la expansión de 'Tostaderos Sol del Alba' con un trabajo "serio y consistente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3802