martes 23 abril
La Capital  |   | L. Martí

Unos por otros, y el Albaicín sin barrer

El portavoz del grupo Socialista alude a intereses especulativos y dejadez por parte del Ayuntamiento

El portavoz del partido Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha sumado este martes al cruce de acusaciones entre unos y otros por el plan urbanístico para el Albaicín, o más bien la ausencia de él.

Francisco Cuenca ha acusado al alcalde de la Capital, José Torres Hurtado, y a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, de preocuparse únicamente por "la especulación inmobiliaria" en el barrio granadino, y "muy poco por los vecinos, por favorecer la habitabilidad y por el pequeño comercio de la zona".

En la misma línea ha advertido de que "con la política urbanística municipal" se corre el riesgo de que la Unesco retire la denominación de Patrimonio de la Humanidad.

Antecedentes

Estas declaraciones se producen pocos días después de que el equipo de Gobierno del consistorio archivara y dejara sin efecto el Pepri (el plan de protección y reforma del Albaicín y Sacromente) y culpara a la Junta de Andalucía de falta de colaboración para acometer mejoras de accesibilidad y acondicionamiento en el entorno.

Por su parte, la delegada de cultura Ana Gámez atribuye la respuesta del Ayuntamiento a la búsqueda de "la confrontación gratuita" y que el borrador presentado por los responsables municipales no contenía puntos esenciales en las necesidades del espacio.

De momento, Albaicín y Sacromonte se quedan sin plan de reforma a la espera de que las distintas administraciones y partidos políticos lleguen a un acuerdo que aporte soluciones a estos barrios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1133