jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES   |   | Redacción aG

UP-IU apela al “voto coherente” para la cita electoral del domingo

La coalición de izquierdas se muestra “satisfecha” por una campaña electoral “diversificada, plural y volcada en el diálogo con los movimientos sociales”

Diego Castillo y otros militantes de UP-IU cierran campaña con "satisfacción". Foto: aG

Diego Castillo y otros militantes de UP-IU cierran campaña con "satisfacción". Foto: aG

La candidatura de UP-IU ha dedicado su penúltima de convocatoria de prensa a expresar la "satisfacción" por una campaña electoral "diversificada, plural y continuando con el trabajo que venimos haciendo desde hace meses: hablar con los movimientos sociales y conocer de primera mano las necesidades de los vecinos granadinos".

Así lo ha comunicado el candidato al Congreso, Diego Castillo, quien ha subrayado que "el objetivo que nos planteábamos al inicio de la campaña de recorrer 4.000 km de la provincia de Granada para llegar a todas sus comarcas, se ha cumplido con creces". Una meta cuya consecución ha sido posible, según Castillo, "gracias a que en UP-IU no apostamos únicamente por el personalismo del candidato, sino que todos y todas los que formamos Unidad Popular hemos sido protagonistas. La campaña ha sido el resultado de un trabajo colectivo, y el papel de todos y todas ha sido decisivo".

En un comunicado, el cabeza de lista ha querido agradecer el esfuerzo de numerosos simpatizantes y voluntarios "que han llenado las calles de sus municipios de carteles de Alberto Garzón, que han organizado actos poniendo toda la ilusión del mundo en difundir nuestra voz, y, por supuesto, a los que han venido a escucharnos y a transmitirnos que nos quieren en el Parlamento".

Por otro lado, Diego Castillo ha aludido al final de una etapa electoral "pero no al fin de nuestro trabajo. Vamos a seguir construyendo unidad popular, y seguiremos trabajando por reconstruir este país devastado en derechos sociales y laborales". Además, el candidato al Congreso se ha dirigido a los indecisos para decirles "que sean responsables y acudan a votar, y que lo hagan sin olvidar que, mientras pasaban dificultades, cerraban sus pequeños negocios, trataban de negociar una reestructuración de su hipoteca, que les quitasen la injusta cláusula suelo o mientras sufrían recortes, el Gobierno seguía negociando privilegios para unos oligarcas que se han hecho más ricos aún en esta crisis".

El cabeza de lista ha apelado a la memoria y la crítica argumentando que los ciudadanos "no olviden que muchos de sus impuestos han ido a parar a los bolsillos de cargos de PP y PSOE; que no olviden las mentiras reiteradas, y que, con sus votos, los grandes partidos se han tomado carta blanca para hacer lo que han querido con su mayoría olvidando las promesas electorales".

Para finalizar, Diego Castillo ha hecho un llamamiento a la "coherencia": "Si os gusta Alberto Garzón, que ha demostrado ser una persona honesta y capaz, seguid vuestro instinto, y votad con coherencia para que sea nuestro presidente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55876