viernes 29 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

UPA alerta de la "catastrófica campaña" del cultivo de cereales en Granada

Con una reducción del 72% en el secano

UPA Granada ha alertado de "una catastrófica campaña de cereales", con una reducción del 72% en el secano de la zona Norte de la provincia de Granada, a lo que suma un "precio en origen de pena, solo 23 céntimos por kilo".

El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, explica que las comarcas de Baza y Huéscar son las más afectadas por la notable disminución de cosecha debido, sobre todo, a la adversa climatología por falta de agua y unas lluvias a destiempo, "cuando ya era demasiado tarde y el daño estaba hecho".

Aunque Chica no achaca el problema de la disminución de cosecha solo a la climatología sino también el bajo precio en origen, que según afirma "juega un papel fundamental para que numerosos agricultores estén cambiando el cultivo de cereales por almendro".

Ante esta situación, UPA Granada vuelve a hacer un llamamiento a los agricultores para que aseguren sus cosechas por entender que "los seguros agrarios son y serán cada vez más necesarios si los agricultores y ganaderos quieren garantizar la renta de sus explotaciones en caso de catástrofes meteorológicas como la sequía que estamos atravesando".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183217