domingo 14 agosto
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

UPA Granada prevé un 25% menos de producción de aceite de oliva que en la pasada campaña

La organización estima que, independientemente de si llueve o no en los próximos meses, habrá una disminución de las toneladas de aceite producidas

La Unión de Pequeños Agricultores de Granada (UPA) prevé un 25% menos de producción de aceite de oliva que en la pasada campaña.

Así lo ha trasladado el secretario general de la organización, Nicolás Chica, quien ha asegurado que, según los datos de campo que manejan los técnicos, se llegarán a las 100.000 toneladas de aceite producido, menos cantidad que la obtenida en la campaña 2021/2022.

“La floración en los olivos no se ha desarrollado en condiciones normales porque la ola de calor que sufrimos en los momentos iniciales ha quemado todos los tallos que no habían salido. Además, la falta de lluvia se sigue notando, especialmente en el secano. Más adelante, si persiste esta situación de sequía y ausencia de precipitaciones, ya podríamos hablar de unas pérdidas aún mayores", ha explicado Chica.

Ante esta situación, UPA Granada considera que los precios en origen del aceite de oliva "deben seguir estables" por encima de los costes de producción, tal y como viene sucediendo en los últimos meses.

“La evolución de la comercialización y las previsiones de menor cosecha nos hacen confiar en que los precios se mantendrán estables por encima de los tres euros. Aún así hacemos un llamamiento a las administraciones para que pongan en marcha medidas eficaces que nos permitan a los olivareros vivir de nuestro trabajo”, ha manifestado Chica.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand