viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

UPA-Granada promociona el consumo de frutas y hortalizas en 15 colegios de la comarca Vega-Sierra Elvira

Pone en marcha la campaña “Consume frutas y hortalizas de tu provincia”

La promoción del consumo de las frutas y hortalizas frescas de temporada, recién recolectadas. Ese es el objetivo de la nueva campaña que desarrolla UPA-Granada, en colaboración con la Asociación para la Promoción Económica de la Vega-Sierra Elvira (Promovega). El proyecto “Consume frutas y hortalizas de tu provincia” pretende acercar estos productos a los alumnos de segundo ciclo de Primaria de 15 colegios de los municipios de la Comarca Vega-Sierra Elvira. Los estudiantes de Albolote, Atarfe, Chauchina, Colomera, Fuente Vaqueros, Láchar, Peñuelas, Marcena, Peligros, Pinos Puente, El Jau, Zujaira, Valderrubio, Ambroz y Purchil están conociendo los beneficios que el consumo de frutas y hortalizas frescas tienen, tanto para la salud como para el desarrollo económico de la provincia.

El Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, explica que la campaña, que está financiada por la Unión Europea, a través de los fondos Leader y Feader, así como por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, pretende promocionar el consumo de las frutas y hortalizas frescas que se producen en nuestra provincia, en la Vega de Granada, en la costa o en aquellos municipios dedicados, en su mayor parte, a la agricultura. “Queremos llegar a los consumidores del futuro, a los niños y niñas de nuestros colegios, con la idea de informarles y formarles sobre los beneficios de los productos de temporada, frescos, que llegan a nuestra mesa al poco tiempo de ser recolectados. Y lo hacemos a través de los alumnos, de los más exigentes de la casa”, comenta Nicolás Chica.

Para UPA-Granada, las frutas y hortalizas son siempre “las mejores amigas de los niños”, por lo que la campaña que se desarrolla se centra en “aumentar el consumo de estos productos y promover el desarrollo de hábitos de vida saludables entre los alumnos”, concreta Nicolás Chica. Las actividades que se celebran en los propios colegios consisten en una charla, apoyada por una presentación, sobre los beneficios del consumo de frutas, verduras y hortalizas y el reparto de un calendario con los productos de temporada. Pero lo más atractivo para los niños y niñas granadinos es el desayuno, coincidiendo con el momento del recreo, que consiste en una tarrina de frutas y un zumo de frutas y hortalizas.

“Somos conscientes de que si informamos y formamos a los más pequeños de nuestras casas sobre los beneficios del consumo de frutas y hortalizas frescas, si los concienciamos y sensibilizamos sobre sus bondades, tanto saludables como económicas, habremos dado un paso muy importante para incrementar el consumo de estos productos granadinos, toda vez que ellos influyen de manera muy importante en los hábitos alimenticios de sus padres. Para nosotros es muy importante hacérselo entender a los niños, y qué mejor manera de hacerlo que con un desayuno en el que pueden disfrutar comiendo frutas y hortalizas de una manera amena y divertida”, afirma Nicolás Chica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39925