jueves 28 marzo
ARMILLA   |   | Redacción aG

UPDAr pide rebajar los salarios en Armilla para ahorrarse 270.000 euros

La propuesta también contempla la supresión de salarios por tiempo parcial a la oposición

El grupo municipal Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que sea debatida en el próximo pleno mediante la que se solicita una rebaja de los salarios de los miembros del equipo de Gobierno y del personal de confianza hasta alcanzar los 270.000 euros de ahorro en los próximos tres años.

Según ha informado en un comunicado, la propuesta también contempla la supresión de salarios por tiempo parcial a la oposición y la reducción de las retribuciones correspondientes a las asistencias de los concejales a órganos colegiados.

De este modo, la intención de UPDAr es que el alcalde y el Gobierno local, así como cargos de confianza, reduzcan su sueldo un 10% hasta el final del mandato. En la actualidad, el socialista Gerardo Sánchez percibe 48.000 euros anuales, mientras que cada uno de los cinco tenientes de alcalde perciben 46.000 euros al año. Las estimaciones de esta formación independiente es que en lo que queda de mandato el ahorro con esta propuesta sería de unos 153.000 euros.

Además, también se pide el mismo descenso de un 10% por asistencias a cualquier órgano colegiado, lo que ahorraría a las arcas municipales 16.650 euros, según UPDAr, que también propone suprimir que se supriman todas las retribuciones a los cargos con dedicación parcial: "Actualmente todos los grupos municipales, a excepción de UPDAr tienen una liberación", indica la nota, en la que se apunta a que la nueva portavoz de este partido, Sofía Vega, ha renunciado a los 500 euros al mes que percibía.

Con el ahorro que se plantea, UPDAr plantea un Fondo Municipal de Ayuda al Desempleo, lo que solucionaría "en parte" la situación "gravísima" que "están atravesando muchas familias" del municipio.

Vega ha manifestado que la clase política "debe de ser ejemplar" y "sensible ante la situación económica que atraviesan los vecinos de Armilla", actualmente con 3.200 desempleados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67728