sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD advierte de que septiembre es la "prueba de fuego" de la LAC

Mayte Olalla recuerda que si la situación del transporte no mejora, convocará una manifestación que augura “multitudinaria”

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, ha recordado que septiembre es un mes “crítico” para constatar si el nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento, y especialmente su producto estelar, la Línea de Alta Capacidad, responde a las expectativas de la ciudadanía. Desde luego, subraya la concejal, por ahora no es así en absoluto.

“Lo raro es encontrar a alguien a quien le guste este nuevo sistema de transportes”, incide Mayte Olalla, que a finales de julio dio al gobierno del PP un plazo para ver si las mejoras que había anunciado surtían efecto. Septiembre, destaca la edil, es la verdadera “prueba de fuego” para comprobarlo, porque es el mes en el que vuelven a funcionar los colegios, los institutos y la Universidad, y también porque muchos granadinos ya habrán vuelto de vacaciones.

UPyD ya advirtió en su día de que todas esas circunstancias, unidas, podían provocar un “caos” de tráfico que, añade, no solucionarán medidas adoptadas hasta ahora, como los cambios circulatorios en el Zaidín.
Mayte Olalla insiste en que si el transporte sigue generando tantos problemas, a finales de septiembre o principios de octubre UPyD convocará una manifestación ciudadana que, prevé, será multitudinaria. Fundamentalmente por un motivo: la LAC no le gusta a nadie.

La concejal agrega que incluso muchos votantes del PP también han hecho oír sus quejas y avisa de que, para el gobierno local, el Plan de Movilidad puede ser como un bumerán que se vuelva en su contra y le haga perder las elecciones municipales de 2015.

Olalla dice que la movilización ciudadana es inevitable si no se introducen mejoras sustanciales. “No podemos permitir que las cosas sigan como están, que los usuarios del transporte no sepan cuánto van a tardar en llegar a su destino, que ir a trabajar sea una aventura… Sabemos, de hecho, que no pocos ciudadanos están optando por usar el taxi para evitar tantos problemas, y aunque nos alegramos por el gremio de los taxistas, no podemos dejar que esto se mantenga así porque un plan de transporte debe diseñarse para todos. No podemos mirar a otro lado mientras todo esto sucede, así que, si tenemos que convocar la manifestación, lo haremos”, finaliza la concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15064