miércoles 24 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

UPyD apoya a la plataforma ‘AVE sí, pero no así’ y rechaza el proyecto “provisional” de Fomento en Loja

Victoriano Ayllón, número dos de la candidatura a las elecciones autonómicas, critica el gasto que supone la iniciativa del PP, que además “dividirá en dos” la ciudad

Victoriano Ayllón, número dos de la candidatura granadina de UPyD a las elecciones autonómicas del 22 de marzo, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma ‘AVE sí, pero no así’, que se opone al proyecto de paso provisional por Loja promovido por el Ministerio de Fomento.

Para el también concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, estos proyectos “provisionales, que habitualmente se hacen con prisas y cuando se acercan citas electorales, con el paso del tiempo acaban convirtiéndose en soluciones permanentes que no contentan a nadie ni arreglan nada”.

Destaca Ayllón que, no obstante, esas obras se ejecutan “con importantes partidas de dinero público que son irrecuperables” y le reprocha al Ministerio de Fomento que todavía no haya facilitado la documentación preceptiva sobre la viabilidad técnica y económica de la línea.

Además, hace hincapié en que esa solución provisional del tren de alta velocidad contempla atravesar Loja, “lo que va a producir la división de la ciudad y afectará, sin duda, a su desarrollo”. De ahí que no le extrañe en absoluto que cientos de vecinos ya hayan mostrado su rechazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32010