jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES 2015  |   | Redacción aG

UPyD apuesta por la incompatibilidad de cargos públicos para regenerar la democracia

La formación ha gastado más de 265.000 euros "para llevar a los corruptos a los tribunales" y se ha personado en torno a 20 causas penales

UPyD apuesta por la incompatibilidad de cargos públicos para regenerar la democracia y luchar contra la corrupción

Para UPyD, "la nueva Ley de Transparencia es insuficiente". Foto: aG

“La transparencia y la lucha contra la corrupción son uno de los pilares básicos de UPYD. La regeneración democrática no es sino que las instituciones políticas funcionen y cumplan con su obligación constitucional”. Así se ha expresado el cabeza de lista de UPyD al Congreso de los Diputados por Granada, Fernando Gracia, quien dice que su formación política es la única que ha luchado en serio contra la corrupción “con hechos y no sólo con palabras”. “UPyD se ha gastado 265.000 euros para llevar a los corruptos a los tribunales, personándonos como acusación particular en torno a 20 causas penales”.

El candidato de UPyD aboga por una incompatibilidad del cargo de alcalde y concejal con la condición de diputado, senador o parlamentario autonómico y parlamentario europeo, limitación de los mandatos a un máximo de dos legislaturas y fin de las puertas giratorias”. “Todas estas medidas son imprescindibles para regenerar la democracia y restaurar la confianza ciudadana”, ha añadido.

Considera que la nueva reforma de la Ley de Transparencia es insuficiente, de aquí que sean necesarias medidas para garantizar la publicidad, hacerla accesible y comprensible a los ciudadanos creando una ventanilla única mediante la cual el ciudadano puesta obtener información acerca, no solo de empleo público y subvenciones, sino del perfil del contratante con toda la información relacionada, documentación relativa a los procedimientos de contratación cerrados, abiertos y convocados. En definitiva, crear una plataforma de “datos abiertos” (open data) para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de acceso a la información en poder de las Administraciones”.

“Estas medidas son imprescindibles para regenerar la democracia, restaurar la confianza ciudadana, racionalizar las administraciones públicas y suprimir el despilfarro en duplicidades eliminando entes superfluos que se utilizan por los viejos partidos para colocar a sus allegados”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55564