viernes 29 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

UPyD celebra primarias para elegir a los cabezas de lista a las elecciones al Parlamento andaluz

Los candidatos que se presentan por Granada son: José Juan Ramírez Calvín, Paloma Medina Rivas y Carlos Jesús Pérez Márquez

Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebra este sábado un proceso de primarias para elegir a los cabezas de lista en las capitales andaluzas. Se trata de “un proceso de democracia interna abierto a la afiliación” de Andalucía en el que a los candidatos no se les exige avales, es decir, cualquier afiliado de UPyD puede presentarse como candidato, pero deberá estar al corriente en el pago de sus cuotas de afiliación como requisito imprescindible, y podrá ser elegido por sus compañeros de partido a través del voto directo en las urnas que se habilitarán en distintos lugares de la provincia.

Para los afiliados residentes en la capital y Baza podrán votar en la sede de UPyD. En la mesa que se habilitará en el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega podrán votar los afiliados de Albolote, Alfacar, Arenas del Rey, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Gójar, Huétor Tájar, Jun, Las Gabias, Maracena, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Puente y Vegas del Genil; y la calle Cocheras de Salobreña, donde se instalará otra mesa, tienen acceso al voto los afiliados de Molvízar, Motril, Padul y Salobreña.

El horario en todas las mesas es de 10 a 14 horas.

Los candidatos que se presentan por Granada son: José Juan Ramírez Calvín, Paloma Medina Rivas y Carlos Jesús Pérez Márquez.

El que obtenga más votos acompañará a Martín de la Herrán, que resultó elegido por los afiliados andaluces en el proceso de primarias celebradas el pasado mes de noviembre, para ser cabeza de lista a la presidencia de la Junta de Andalucía, en las próximas elecciones al Parlamento autonómico.

Según la concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Adela López Soto, “UPyD ha celebrado más de 700 procesos electorales desde su nacimiento en 2.007 y es el único partido que no exige avales a sus candidatos”. “Nuestro proceso abierto de primarias es uno de nuestros pilares fundamentales de funcionamiento democrático interno que, a su vez, sirve para regenerar la democracia porque evita el amiguismo”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29162