jueves 28 marzo
La Capital  |   |

UPyD considera que las cuentas dejan "la situacón más crítica" de la Democracia

Mayte Olalla critica la "mala gestión" del alcalde de Granada y asegura que se "han destrozado" a las empresas más pequeñas

Mayte Olalla durante su intervención en el pleno extraordinario. Foto: Alberto Franco

Mayte Olalla durante su intervención en el pleno extraordinario. Foto: Alberto Franco

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha censurado este miércoles que el "despilfarro y la mala gestión" hayan conducido al consistorio a la "situación más crítica" de la historia de la Democracia en Granada, de la que ha recordado que es una de las tres ciudades más caras de España en las que vivir.

La edil ha dicho que la "mala gestión" del PP ha llevado a la ciudad a tener que pedir créditos para pagar a proveedores y que se han "destrozado" a pequeñas empresas y que "solo las grandes" han sido capaces de subsistir ante "el impago reiterado de este ayuntamiento durante mucho tiempo".

El aumento del gasto en Movilidad o la situación que queda hasta 2022, al haberse "malgastado" el dinero de los años de crecimiento, han dejado la "peor situación" de la historia de la ciudad al quedar "prácticamente en bancarrota".

El capítulo de ingresos queda "contradicho" entre lo que dice "su partido" tanto a nivel local como nacional "y lo que sucede realmente". "Los impuestos directos son los relacionados directamente con la riqueza que genera la renta de las personas", ha añadido Olalla.

Eliminar partidas de los siete secretarios "o asesores del PP", la diferencia salarial entre "la gente que viene de la antigua gerencia de urbanismo y el resto", la eliminación de la partida 'Ruta Huellas de Teresa de Jesús' o suprimir las dietas porque son "sobresueldos encubiertos" son otras de las medidas planteadas por el partido magenta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24907