viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD cree que el arreglo del recinto ferial es una medida “electoralista e irresponsable”

Mayte Olalla critica al PP por anunciar “a bombo y platillo” una obra que corre el riesgo de quedar “empantanada” por falta de dinero y se queja de que el proyecto no haya sido consensuado

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha tachado de “electoralista e irresponsable” el proyecto presentado por el equipo de Gobierno del PP para reformar el recinto ferial de Almanjáyar. No tanto porque no le guste, ya que le parece “serio y bien planteado”, además de incidir en que ahí “había que hacer algo”, sino porque corre el riesgo de quedarse en una obra que se paralice por falta de fondos para completarla y quede “empantanada”.

A UPyD le preocupa que de aquí al 30 de mayo solo va a dar tiempo a acometer una parte de la actuación prevista: hacer un movimiento de tierras para allanar el terreno, reformar la entrada principal y levantar la caseta municipal, que será una estructura estable. Lo demás, probablemente, quedará para más adelante.

Ahí es donde llega la acusación de electoralismo. “El PP va a hacer la obra mínima e indispensable para que el ferial presente otro aspecto justo después de las municipales, que es lo que le interesa, pero nos preguntamos qué pasará luego”, inquiere Mayte Olalla, que teme que el proyecto, cuya inversión asciende a los siete millones, pueda “enterrarse” después.

La portavoz se queja también de que son unos cambios que no se han consensuado con el resto de la oposición. "Más grave aún es que ese nuevo inquilino de la Plaza del Carmen se encuentre con la desagradable situación de que la obra no puede continuar por falta de fondos. Es una inversión de siete millones de euros que se acomete en una situación muy delicada, en el que la estabilidad económica ya está en riesgo. No nos garantizan que después se pueda asumir desde el punto de vista económico”, ha manifestado la edil, no sin ironía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27491