UPyD cree que el Ayuntamiento ha recortado en "servicios fundamentales" para tapar el "agujero negro" económico
La concejal, Mayte Olalla, entiende que lo que ha hecho la Junta ha sido actuar "a nivel técnico", pero sin entrar a valorar cuáles son los recortes que ha acometido el Consistorio
Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha reprochado al Gobierno local del PP que trate de vender como un logro el que la Junta de Andalucía haya avalado su Plan Económico y Financiero, un visto bueno que, según el concejal popular Francisco Ledesma, debería hacer reflexionar a la oposición. "Criticaron ferozmente ese plan y ahora sus colegas de la Junta lo ven bien", afirmó Ledesma.
La concejal de UPyD entiende que lo que ha hecho el ejecutivo autonómico ha sido actuar "a nivel técnico", pero sin entrar a valorar cuáles son los recortes que ha acometido el Ayuntamiento en el citado plan económico.
"La decisión de en qué recorta, si en lo esencial o en lo accesorio, ha correspondido al Ayuntamiento", señala la edil, que agrega que si ha tenido que hacerlo ha sido para tapar "el agujero negro en el que se ha metido por su mala gestión".
Olalla estima, en ese sentido, que el Gobierno popular ha hecho una política de recortes inadecuada. "Podría haber reducido gastos de jardinería, que cambiamos flores cada semana, o de coches oficiales y escoltas, en lugar de hacerlo en servicios sociales que son fundamentales, o en los sueldos de los trabajadores de empresas concesionarias, que al final son los eslabones más débiles. Eso es lo criticable", ha precisado.