sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD cree que el Ayuntamiento puede ser responsable subsidiario del incendio en Derecho

Mayte Olalla insta al gobierno local a hacer caso a sus técnicos y eliminar de la ciudad los hitos que puedan entorpecer el trabajo de los bomberos y los servicios de urgencias

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, cree que el Ayuntamiento ha podido ser responsable subsidiario del incendio que se declaró el miércoles por la noche en la Facultad de Derecho, por no haber hecho caso a las advertencias que les habían hecho llegar los bomberos. Los profesionales ya habían avisado de que en esa zona de la ciudad, como en otras muchas, los hitos instalados para impedir los aparcamientos suponen un obstáculo que retrasa sus operaciones.

“En este caso ha habido una demora que se pudo evitar”, subraya la concejal, que entiende que el Ayuntamiento debería “revisar” los hitos que puedan suponer un problema o, llegado el caso, eliminarlos todos para que una desgracia como ésta no vuelva a suceder.

Entiende Mayte Olalla que si esos obstáculos se pusieron en su día fue para disuadir a quienes quisieran aparcar en zonas prohibidas, pero cree que tal misión está más que cumplida. “Los conductores ya han aprendido que no deben estacionar en esos sitios y, siendo así, entendemos que los hitos pueden estar de más. Sobre todo si, además de molestar a los servicios de urgencias, provocan tropiezos y accidentes que en algunos casos pueden ser graves”, resalta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15845