martes 23 abril
PRESUPUESTO MUNICIPAL 2015   |   |

UPyD cree que los presupuestos de 2015 son electoralistas e hipotecan al futuro Gobierno

La concejal de la formación 'magenta' pide la dimisión de la edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, por el sobrecoste que tendrá la línea para los granadinos

La edil de UPyD, Mayte Olalla, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

La edil de UPyD, Mayte Olalla, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha criticado este martes el proyecto de presupuestos municipales para el próximo ejercicio presentados por el Gobierno local, calificándolos de electoralistas y que hipotecan al futuro gobierno de la ciudad a partir de 2016.

En declaraciones a los periodistas en rueda de prensa, la concejal de esta formación 'magenta' ha dicho que 2015 no será tan malo como se pensaba porque hay una ley que ha hecho posible que la deuda generada por el Gobierno municipal empiece a pagarse más tarde lo que hará que "en esos años haya que pagar más" y que supone "una patada hacia adelante" el Ejecutivo municipal.

Granada, ha recordado, se encuentra entre las tres ciudades más caras del país pese a que tiene sueldos medios más bajos y más paro que las otras dos que le acompañan en este listado: "Es de las más caras por los impuestos del Ayuntamiento, no por los precios de los productos".

La concejal ha augurado cuatro años "muy oscuros" a partir de 2016 porque será el próximo Gobierno municipal el que tenga que pagar la deuda y ha asegurado que entonces se vivirá "el peor periodo" de la historia de la democracia para la ciudad.

Electoralismo

Sobre las inversiones contempladas en el barrio de Santa Adela, Olalla ha dicho que el presupuesto es "electoralista" al acordarse ahora de este barrio pese a que se dijo que no había dinero.

Ha dicho que no sabe "si reír o llorar" sobre el anuncio de reducción de cinco a dos coches los vehículos oficiales porque se mantienen, sin embargo, los ocho tenientes de alcalde.

Asimismo ha criticado que se obvie los vehículos en los que el Ayuntamiento se gasta dinero como "los jefes de bomberos, que siguen teniendo cada uno su coche".

"Para colmo venden el aumento de 2,5 millones de euros en Movilidad, cuando se ha producido un cambio difícilmente reversible y que debería haber costado menos dinero, porque ese era su objetivo", ha señalado la concejala, al mismo tiempo que ha pedido la dimisión de Telesfora Ruiz por esta situación.

Al igual que IU, Mayte Olalla ha criticado la falta de transparencia a la hora de conocer los presupuestos y no haber podido acceder a los documentos antes que los medios de comunicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22527