miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD decidirá en elecciones primarias a su cabeza de lista en Granada para las autonómicas

Mayte Olalla cree que los comicios debieron hacerse coincidir con las municipales y está convencida de que su formación estará en el nuevo Parlamento de Andalucía

UPyD está a punto de iniciar el proceso de elección del candidato o candidata que encabezará la lista de la formación en la provincia de Granada para las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Como es norma en el partido, será mediante el procedimiento de elecciones primarias, que se celebrarán de forma inminente y a las que podrán concurrir todos los afiliados de la provincia, así como independientes avalados por los órganos de dirección del partido. En todo caso, esa persona deberá ser refrendada por la militancia.

Posteriormente, y en coordinación con el Consejo Territorial, el candidato o la candidata decidirá la composición de la lista de la circunscripción de Granada a las elecciones autonómicas.

Mayte Olalla, portavoz y concejal del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, se ha referido a estos comicios autonómicos y ha asegurado que, como su formación preveía el adelanto electoral, ya eligió en noviembre a su candidato a la presidencia, que volverá a ser Martín de la Herrán y que se presentará por la circunscripción de Málaga.

También ha señalado que, aunque ve en cierto modo “lógico” el adelanto, por la situación de “inestabilidad” en el gobierno andaluz, habría sido mucho mejor hacer coincidir estas elecciones con las municipales de mayo para evitar “un despilfarro de dinero público”.

“No ha sido así y eso tiene sus pros y sus contras”, ha añadido la también candidata a la Alcaldía de Granada, que lo que tiene muy claro es que su formación está “lista para trabajar” en la configuración de un nuevo Parlamento de Andalucía, “que estamos seguros de que será más plural y donde UPyD estará presente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28057