viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD denuncia que el Ayuntamiento gasta dinero público para “darse autobombo y hacer campaña”

La concejal de la formación, Mayte Olalla, ha exigido saber el precio de un libro que, según el grupo municipal, se ha distribuido a todas las asociaciones de vecinos de Granada

UPyD exigirá conocer el coste del libro distribuido. Foto: aG.

UPyD exigirá conocer el coste del libro distribuido. Foto: aG.

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha censurado el uso de dinero público por parte del equipo de gobierno para editar y distribuir un libro que resume las obras acometidas por el Consistorio entre los años 2010 y 2015.

En opinión de la concejal, se trata de un caso “clarísimo” de uso de dinero público “para darse autobombo y hacer campaña electoral”. El volumen, aclara, ha debido costar mucho dinero. "Es una encuadernación a todo color que no escatima en páginas, gráficos, fotos y demás elementos", ha denunciado UPyD en un comunicado.

“Nos parece increíble que se use el dinero de todos para estas cosas”, ha resaltado la edil, que aunque no puede afirmar que la operación sea ilegal, desde luego sí tiene clarísimo que es “poco lícita”. Entiende que, en último caso, el PP podría haber costeado esa publicación con el dinero que recibe su grupo municipal, que aunque también es público “sí se puede emplear para estas cosas”.

El grupo municipal de UPyD va a exigir al equipo de gobierno que explique por qué ha publicado el libro y, "sobre todo, cuánto le ha costado a los granadinos". “Nos consta que se ha enviado a todas las asociaciones de vecinos de Granada, que son muchas”, ha añadido Olalla.

“Averiguaremos cuánto ha costado todo esto y qué más cosas se han costeado con el dinero de todos para que el PP se haga su campaña”, ha concluido la portavoz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35904