viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD denuncia que la incorporación del personal de Emuvyssa elevará a cerca de 1.300.000 euros anuales los gastos

Mayte Olalla resalta que son 29 laborales fijos que se incorporan a una plantilla “que ya está inflada”

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha denunciado que la incorporación de los 29 empleados de la desaparecida Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvyssa) a la plantilla municipal va a suponer, además de ampliar aún más una plantilla “que ya está inflada”, incrementar considerablemente el gasto público. Según las estimaciones de UPyD, absorber a ese personal puede suponer en torno a 300.000 euros al año.

La concejal ha explicado que entre esos 29 trabajadores hay algunos que cobran bastante más que los de la antigua Gerencia de Urbanismo, que a su vez percibían un salario superior a la media del Ayuntamiento. En concreto, en Emuvyssa había dos jefes de departamento que cobran lo mismo que los coordinadores generales del Consistorio (57.000 euros brutos anuales) y un jefe de ventas que percibía 60.700, lo que significa 400 menos que el alcalde.

Además, UPyD entiende que esos empleados, que son laborales fijos, pudieron acceder a esa categoría sin ajustarse a los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben determinar la entrada en la administración pública. “Hemos preguntado qué oposiciones ganaron y nadie lo sabe, así que nos tememos que puede existir una irregularidad, que se han podido saltar un paso”, protesta.

El grupo municipal ha pedido por escrito al alcalde que le informe de la antigüedad de cada uno de esos trabajadores, de su puesto de trabajo en concreto, de su categoría y del proceso de selección que pasaron para obtenerlo. “Espero que no me nieguen esos datos alegando que no pertenezco al Consejo de Administración de Emuvyssa. Soy concejal y tengo la obligación de controlar al equipo de gobierno”, advierte.

Olalla entiende que lo que ha sucedido es bastante simple: a esos antiguos trabajadores de Emuvyssa se les ha blindado en sus puestos. “El PP los ha dejado anclados antes de dejar el gobierno y ahora, además, podrían convertirse en funcionarios haciendo un trabajito, porque ya sabemos que esa es la forma de actuar que existe aquí. Esto de ahora es una muestra más de clientelismo y amiguismo que nos va a obligar a incrementar una plantilla que ya estaba hinchada”, insiste la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27671