viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

UPyD denuncia que se contrate a personal de limpieza justo para los días de campaña electoral

Mayte Olalla dice que es un nuevo ejemplo de uso de dinero público “para autobombo del alcalde”

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha denunciado el uso de fondos públicos por parte del equipo de Gobierno del PP para “hacerse autobombo”, aumentando el personal de limpieza justo ahora que está a punto de comenzar la campaña electoral de cara a las municipales.

Ese personal extra, menciona la candidata de UPyD, va a trabajar precisamente hasta el 24 de mayo, el día de la cita con las urnas. Lo hará a diario, incluyendo fines de semana, para “hacer ver lo que no se ha notado en estos cuatro años: que Granada está muy limpia”.

A juicio de la concejal, la capital deja bastante que desear en cuanto a limpieza, pese a que es una de las ciudades de España que más gasta en ese concepto. La partida que se destina a la empresa concesionaria, Inagra, se acerca a los cuarenta millones anuales.

Sin embargo, continúa, la intención del gobierno que preside José Torres Hurtado es que justo en estos días luzca. “Quiere que se vea todo muy limpio para comprar así votos con el dinero de todos”, censura la edil, que entiende que es una actitud “éticamente reprochable” y que, de hecho, debería ser catalogada como delito “porque ya está bien de manipular la democracia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38560