jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

UPyD exige al Ayuntamiento que "escuche los problemas" de los afectados de La Azulejera

El partido se solidariza con los cooperativistas estafados, que este viernes vuelven a concentrarse para exigir los 235.000 euros que les adeudan

UPyD ha vuelto a mostrar su apoyo total y explícito a los afectados por el fraude de La Azulejera, que este viernes se volverán a concentrar en la puerta del Ayuntamiento para exigir que se les devuelva el dinero, 235.000 euros en total, que se les adeuda tras haberse apuntado a una promoción de viviendas en la Zona Norte que no se hizo.

Los cooperativistas entienden que la empresa pública de vivienda de Granada, Emuvyssa, es responsable de esos impagos porque en su día concedió la construcción a una empresa cuyos socios, anteriormente, habían pertenecido a otra que desapareció por irregularidades.

En el último pleno, a través de un ruego, UPyD pidió que a los afectados se les devolviera el dinero correspondiente al aval, a la licencia de obras y a a una multa que impuso a la empresa. Pero la respuesta que recibió de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, fue que el Ayuntamiento sólo lo hará “cuando lo ordene una autoridad superior”, algo que tanto UPyD como los cooperativistas ven como una invitación a reclamar por vía judicial y esperar por tiempo indefinido a que se les dé la razón.

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD, resalta que Isabe Nieto demostró en el pleno que no tiene “ni idea de lo que está pasando aquí” y le reprocha que “ni siquiera se haya preocupado por analizar el problema”.

“Los afectados son personas sin recursos, que han perdido sus ahorros en esto, y ahora se les dice que vayan a un juez para que a lo mejor sentencie a su favor dentro de cinco años”, prosigue la concejal, que entiende que es un problema que “puede arreglar el Ayuntamiento” y conmina a la responsable de Urbanismo a que se siente “cuanto antes” con los vecinos “y por lo pronto los escuche”.

Nuria Cara, portavoz de los afectados, subraya por su parte que la respuesta de Isabel Nieto es “toda una contradicción”, porque asegura que el Ayuntamiento no puede devolverles el dinero pero, en su día, sí que les reintegró parte de la fianza que depositaron. “Si lo hizo entonces, ¿por qué no puede darnos ahora el aval y la penalización?”, se pregunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13165