sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

UPyD exige que se garantice "cuanto antes que Granada es una ciudad segura para el tráfico"

La concejala Mayte Olalla apoya las denuncias de la Asociación Mutua Motera y advierte de que las once vallas de la Zona Norte son “un peligro de muerte”

Mayte Olalla, concejala y portavoz del grupo municipal de UPyD, ha apoyado las denuncias presentadas por la Asociación Mutua Motera contra el Ayuntamiento de Granada, a quien se acusa de acotar un suelo urbanizado con once vallas metálicas sin señalizar en la Zona Norte de la capital. Esto supone, según detallan en la demanda que han presentado ante la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo Andaluz, un evidente riesgo para coches y motocicletas, especialmente cuando la visibilidad es escasa.

La concejal dice que la situación podría resultar “peligrosa, pero en cierto modo hasta lógica”, en un pueblo pequeño sin personal especializado, pero le parece “asombrosa” en una gran capital como Granada, “donde se supone que hay muchísimos técnicos para revisar estas situaciones” y donde, además, la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, “es licenciada en Derecho y debe conocer la legislación”.

En ese sentido, la Asociación Mutua Motera entiende que el Ayuntamiento puede haber cometido once delitos contra la seguridad vial, que están recogidos en el Código Penal. Mayte Olalla considera “muy lógico” que el colectivo haya acudido a la vía judicial “porque su situación es potencialmente muy peligrosa. Estamos hablando de que puede correr riesgo la vida de las personas”, matiza.

“El Ayuntamiento debe eliminar esas vallas y nos debe garantizar cuanto antes que estamos en una ciudad segura”, prosigue la edil, que entiende que si hubiera habido algún accidente mortal por culpa de esos guardavallas ya habría trascendido, pero que por otra parte tiene fundadas sospechas de que estos obstáculos ya han dejado heridos, “sobre todo de noche”. En consecuencia, apoya también a la citada asociación en su búsqueda de personas que hayan podido sufrir daños para reclamar indemnizaciones.

"Como se recordará, en el pleno de mayo UPyD denunció que el Área de Movilidad del Ayuntamiento no permitía que la Asociación Mutua Motera participara en el Consejo de Seguridad Vial. El Consistorio, según ha reconocido Telesfora Ruiz, sólo les permite por ahora asistir a mesas de trabajo, pero no a las reuniones del Consejo", precisa Mayte Olalla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13196