viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

UPyD Granada se centrará en agilizar los trámites de la administración local

Mayte Olalla destaca que los emprendedores son una de las bases de la economía y que hay que ponerles “las cosas fáciles”

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, se ha hecho eco del informe de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz que destaca que el 83% de las quejas de los granadinos son contra una burocracia que consideran “lenta e inepta”, y lo ha hecho para demandar que, en lo que respecta al Ayuntamiento, esa impresión tiene que cambiar.

La concejal ha adelantado que en el programa con el que su formación concurrirá a las próximas elecciones municipales se incluirán medidas específicas destinadas a agilizar los trámites de la administración local. “Ya lo hemos dicho muchas veces: a las administraciones les pagamos para que nos hagan la vida más fácil, no para que nos la compliquen”, argumenta.

Olalla entiende que un ayuntamiento serio debe velar por que sus gestiones sean siempre “ágiles y eficaces” y tiene claro que eso no ocurre en Granada. Pone como ejemplo las trabas que se le ponen a quienes piden licencias para crear sus empresas. “Es tanto el tiempo que tardan en contestar, que casi dan ganas de salir corriendo y no montar la empresa”, subraya la concejal.

Añade que precisamente las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores en general son “una de las bases de nuestra economía” y que ese es motivo más que suficiente para “ponerles las cosas fáciles”.

Por lo demás, Mayte Olalla lamenta que la queja de los granadinos vaya dirigida contra todas las administraciones. “En lo que compete a los demás, por desgracia, no podemos intervenir. Pero en lo que dependa del Ayuntamiento, UPyD va a pedir siempre más agilidad, más rapidez y menos problemas”, insiste.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13725