jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD inicia una ronda de contactos con vecinos de los ocho distritos

La campaña, bajo el título ‘Otra Granada es posible’, llegará a todos los rincones de la ciudad y pretende ser el germen de un contacto directo, fluido y continuado con los ciudadanos

UPyD comienza el próximo lunes una ronda de contactos con vecinos de los ocho distritos de la capital, unos encuentros en los que pretende hacer llegar a los granadinos que hay herramientas para que participen en la vida pública y, sobre todo, escuchar sus propuestas, sus críticas y sus soluciones.

El primer encuentro será el lunes en la Zona Norte, un día después se mantendrá otro en el Zaidín, el miércoles tendrá lugar la reunión en el distrito Genil y el jueves, en La Chana. Todos ellos comenzarán a las siete de la tarde. Para octubre están previstas las reuniones en los distritos Beiro, Centro, Albaicín y Ronda.

En todos los casos, la intención de UPyD era hablar con los vecinos en los centros cívicos de las barriadas y así lo solicitó a la Concejalía de Participación Ciudadana, cuyo titular, Vicente Aguilera, negó a la formación el uso de las instalaciones municipales. La concejal y portavoz del grupo de UPyD, Mayte Olalla, aclara que, pese a este veto, que le parece incomprensible y discriminatorio, las reuniones se mantienen. “Si no puede ser dentro de los centros cívicos será fuera, junto a las puertas”, afirma.

Olalla tiene claro que UPyD nació “a pie de calle”, que esa estrategia le ha hecho crecer y que seguirá creciendo si la mantiene. “Nuestra filosofía es llegar a la gente a la que representamos y ponernos a su altura”, resalta la edil, a la que le ilusiona esta campaña porque hasta ahora el partido se veía obligado a limitar su campo de acción por falta de medios “pero ahora por fin puede llegar a todos los rincones de la ciudad”.

En ese sentido, ya se están repartiendo por los diversos distritos de Granada un folleto que, con el título de ‘Otra Granada es posible’, recoge algunas de las principales inquietudes y propuestas de UPyD: “una ciudad donde haya calidad de vida; donde se pueda generar empleo aunque sea de forma indirecta, pagando en tiempo y forma a las empresas para que no quiebren; respetuosa con el medio ambiente; que no esté a la cabeza de las capitales más caras y en cambio a la cola en salarios; sin enchufismo y con un gasto racional del dinero público; con un ayuntamiento austero, que gestione bien su patrimonio y, sobre todo, que olvide a la ciudadanía”, resume.

Para Mayte Olalla, la idea es crear un cauce de comunicación “bidireccional” con los vecinos, a los que animará a integrarse en asociaciones o a intervenir en las juntas municipales de distrito, “que muchos no saben ni que existen”. Pero la idea no es limitarse a estas reuniones de ahora, sino que sean el germen de un contacto continuado y fluido. “No queremos, de ninguna manera, que sea una cosa puntual”, incide.

Aunque entiende que esta iniciativa se pueda interpretar como el pistoletazo de salida de la precampaña electoral, Mayte Olalla deja claro que es una idea que el partido llevaba “mucho tiempo rumiando” y que UPyD no ha podido llevar a cabo hasta ahora “porque no éramos lo suficientemente grandes”. Ahora, gracias a ese crecimiento que, insiste, se debe sobre todo a su política a pie de calle, sí es posible llegar a todos los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16650